Viernes, 5 Abril 2013

5 desayunos modernos en Madrid

por Juan Rodríguez
Si quieres tomar un desayuno sano y equilibrado (pero también riquísimo) en un local bonito y moderno (pero también cálido), no podrás elegir mucho mejor que alguno de estos cinco sitios.
Desayunar “a lo moderno” no debe llevarte a engaño, no es tanto ir vestido de hipster a tomarte unos churros con chocolate, sino más bien ir como tú buenamente quieras a tomar UN NUEVO TIPO DE DESAYUNO a UN NUEVO MODELO DE LOCAL. Por nuevo tipo de desayuno me refiero a potenciar la noble materia prima española pero mezclándola con la sana y rica aportación extranjera (una barrita de pan con tomate, una copa de muesli con yogur y miel, un café latte con leche de soja y espumita…); y por nuevo modelo de local me refiero a sitios espaciosos, luminosos y blanquitos; con alguna locurilla “trendy” (¿tostadoras que caen del cielo?) pero decorados con un buen gusto y mimo evidentes.


Hacer del rollito Starbucks (sofás y música de jazz) solo el principio, avanzar a partir de ahí hacia algo maravilloso y que podemos disfrutar en Madrid cualquier mañana que nos apetezca: desayunar rico en un sitio bonito. Suena bien, ¿no? Ahí van mis 5 recomendaciones:

1. Petit Appetit:
Aún no se desató con este sitio la pasión que hay hacia otros y merece la pena conocerlo. Decoración muy bonita y buenas tostadas con varios tipos de pan. De su café no tengo queja.


2. Mamá Framboise: Generalmente lleno hasta la bandera, merece la pena buscar sitio como cuando intentas aparcar en Madrid. Su repostería es cosa fina y doy fe de que sus perolos de café son de sombrerazo, tanto en cantidad como en sabor.

3. Pomme Sucre: El sitio es muy pequeñín pero sus croissants me siguen imantando, es como cuando Joey se montaba en su barquita y casi sin remar llegaba automáticamente a la casa de Dawson. Preguntad cuándo sacan una bandeja con croissants recién hechos, ahí están las respuestas a las grandes preguntas de la humanidad.


4. Harina: Es uno de mis favoritos, su rollito blanco y pizarrero me da una paz infinita. Pero lo mejor, claro, es lo bien que preparan los lattes o sus muffins de chocolate, por mencionar solo dos de las muchísimas cosas que hacen y que te harán feliz.

5. La Infinito: Cuentacuentos, servicio de alquiler de libros, actividades a gogó y mucho, mucho café. Su porción de tarta de zanahoria es generosa y viene presentada con uva de regalo (a mí me hizo gracia). Muy cerquita de la Filmoteca, por cierto.



Mención especial para Diurno, ya todo un clásico de Madrid; y también para el Café del Jardín, suerte de jardín secreto en el corazoncito del Museo del Romanticismo. Para cuando deje de llover en Madrid, digo.

En DolceCity Madrid:
Petit Appetit, Mamá Framboise, Pomme Sucre, Harina, La Infinito

Harina ( Ver plano )

Calle de Fuencarral, 42
Tel: 915217251
Web: www.harinamadrid.com

Harina, a dos pasos de la calle Fuencarral, propone algo interesante: que comamos los pasteles, bizcochos, tartas, cookies y desayunos más ricos que uno puede tomarse en Madrid. ¿Aceptas?

Mamá Framboise ( Ver plano )

Calle de Fernando VI, 23
Tel: 913914364
Web: mamaframboise.com

En Mamá Framboise encontrarás auténtica repostería francesa, tartas caseras con recetas de toda la vida e ingredientes naturales, panes, bizcochos, ensaladas... que podrás combinar con un buen chocolate a la taza, batidos de frutas naturales o licores.

Petit Appetit ( Ver plano )

Calle Monte Esquinza, 1
Tel: 913194120
Web: www.facebook.com/petitappetitbistro

En Madrid siguen saliendo locales bonitos, limpios y modernetes para desayunar casi por generación espontánea. El último tiene un nombre tan original como ganadora es su propuesta: Petit Appetit.

Pomme Sucre ( Ver plano )

Calle del Barquillo, 49
Tel: 913083185
Web: www.pommesucre.com

Pomme Sucre elabora repostería de siempre con un toque chic. Sus croissants están entre los mejores de Madrid, pero también sus hojaldres de manzana, praliné o vainilla; sus trenzas, canapés, etc.