Miércoles, 27 Marzo 2013

Williamsburg en Madrid: Ropa del barrio hipster de Nueva York en Malasaña

por Juan Rodríguez
Williamsburg es uno de los barrios más modernos y creativos de Nueva York... y ahora puedes vestir prendas importadas directamente desde allí en Williamsburg, tienda vintage de Malasaña.
Mi hermana, que vive cerca, la tenía fichada desde hace tiempo y no hacía más que recomendarme que me acercara un día a ver todo lo que tenían. Así que el otro día me acerqué y… ¡madre día qué tesoritos! Os estoy hablando de Williamsburg, boutique de cositas vintage, ropa de segunda mano, verdaderos hallazgos para vestir, en definitiva.


Esta tienda de ropa, que viene a sumarse a la amplia oferta de tiendas vintage del barrio de Malasaña, recibe su nombre (e inspiración) de otro famoso barrio, no de Madrid, sino de Nueva York, el barrio de Williamsburg. Y es que no solo intentan recrear una tienda de este famoso barrio, sino que además importan prendas directamente desde allí. Auténtico revoltijo de culturas, los artistas que llegaron hace tiempo a Williamsburg tratan de sobrevivir al nuevo precio de la vida (= más caro) que ha cobrado un barrio tan “moderno” y vibrante, donde la cultura se renueva cada día y es desafiada de mil formas diferentes. Se parece bastante a Malasaña, ¿verdad? Así que nos ahorramos el billete de avión y nos vestimos en la Williamsburg de Madrid, para que puedas sentir que estás allí sin dejar de estar aquí. Además, cuando sales de ella puedes calzarte una pulguita de tortilla con caña española, ¿me vas a comparar eso con un bagel con queso? Que no digo yo que no estén buenos, pero las cosas como son.


Volviendo a la tienda en sí: vestidos largos y muy bonitos, cazadoras vaqueras con estampados tremendos, camisas y chalecos, y complementos para aburrir: cinturones, carteras, broches, sombreros, etc. Ojito a sus gafas de sol vintage. Para tíos también hay material, no te creas: camisetas, camisas y vaqueros nunca sobran. Aunque mis favoritas son esas beisboleras tan chulas…


Por cierto, tienen una amplia colección de joyería y bisutería vintage… que no es una categoría que yo trabaje mucho, la verdad, pero subyugó a mi hermana de tal forma que me dijo que debía mencionarlo en el artículo. Pues nada, ya lo sabéis.

En DolceCity Madrid: Williamsburg

Williamsburg ( Ver plano )

Calle Velarde, 4
Tel: 910116173
Web: www.facebook.com/TiendaWilliamsburg

Williamsburg es uno de los barrios más modernos y creativos de Nueva York... y ahora puedes vestir prendas importadas directamente desde allí en Williamsburg, tienda vintage de Malasaña.