Lunes, 25 Marzo 2013

Valadouro en Madrid: Gambas, Gambones y mucho más marisco para chuparse los dedos

por Juan Rodríguez
En el restaurante Valadouro podéis comer marisco como si no hubiera mañana (si acaso el mejor modo de comerlo). Gambas, Gambones, Cigalas, Langostinos, Navajas... todo ello con un Albariño de la casa.
Un amigo mío, avisado a su vez por un par de amigos suyos de que aquí servían mucho y buen marisco, decidió invitarme el otro día a comer en la marisquería Valadouro. Cuando me puse a buscar la dirección en Google Maps lo tuve claro: “Voy a ir andando por Madrid Río y así me marco un paseíto de lo más rico mientras hago hambre”. Así pues, fui dejando atrás el Vicente Calderón, la Plaza de España, el Centro Comercial Príncipe Pío, los cables de los Teleféricos de Madrid que me sobrevolaban la cabeza… y por fin llegué al sitio.


Hay un autobús que os deja cerca, pero estaciones de Metro quedan todas lejos, así que o bien venís en coche (hay sitio de sobra para aparcar) o repetís mi paseíto. Que sí, que eché tres cuartos de hora andando, pero un sábado por la mañana en Madrid, con un sol pletórico y un airecillo tan agradable, ¿cómo resistirse a un buen paseo? Pero a lo que íbamos: al marisco. Mucho y bueno, confirmado.


Nos metimos entre pecho y espalda una imponente bandeja con un kilo de marisco. A saber: cigalas, gambas, gambones, langostinos y unas muy apreciadas navajas, con su limoncito por encima, con su cosita… ¡Ay, Mamá! El goce fue mayúsculo. Haré una confesión: el sábado, que fue cuando fuimos al negocio, me reconcilié con el marisco. Yo nunca he sido muy fan de las gambas & company porque, bueno, odio mancharme las manos mientras como. Y odio escarbar para encontrar una recompensa tan pequeña. Tan rica pero tan pequeña. Pero el sábado decidí interrumpir mi “huelga de manos caídas” y me puse a ello, a pelar, como un profesional, como si estuviera en una competición. Y mereció mucho la pena.


Hacía tiempo que no comía tan bien y el albariño de la casa completó un combo de lujo. Luego mi amigo se tomó una “muerte por chocolate” y yo un té. Sí, yo, el mismo que hacía rankings de las mejores tartas de zanahoria de Madrid. Pensé que con haberme reconciliado con el marisco ya tenía suficiente goce por un día.

En DolceCity Madrid:
Valadouro

Valadouro ( ver plano )

Calle Bahía, 17
Tel: 915425070
Web: www.restaurantevaladouro.es

En el restaurante Valadouro podéis comer marisco como si no hubiera mañana (si acaso el mejor modo de comerlo). Gambas, Gambones, Cigalas, Langostinos, Navajas... todo ello con un Albariño de la casa.