Martes, 12 Marzo 2013

The Toast Cafe en Madrid: Tostas, conciertos y buen rollo

por Juan Rodríguez
The Toast Cafe aplica una manita de modernidad neoyorquina (brunchs, tortitas, sandwiches mega-elaborados) a unas tostas bien castizas. Además, menú del día, conciertos y talleres de manualidades.
En su página web te reciben con una cita de Orson Welles absolutamente genial: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué hay para comer”; y la experiencia que proporciona The Toast Cafe en persona es un poco como esa frase: divertida y satisfactoria.


El local está decorado con cierta austeridad, una estantería desgastada (estudiadamente desgastada) por aquí, un cuadro por allá y unas lámparas bastante resultonas; mesas de madera y un ambiente acogedor.


Tienen un montón de comida muy apetitosa. No hablamos de platos muy elaborados, sino de cosas para un roto y un descosido, eso sí, hechas con buenos ingredientes y presentadas de forma muy atractiva: entrantes ligeros (hummus, crudités) y menos ligeros (nachos, fingers de pollo), ensaladas clásicas, hamburguesas (hay una que lleva manzana y otra espinacas y piñones) y sándwiches (el vietnamita con pollo, zanahoria y nabo japonés apunta maneras; y habrá que ver qué tal está su bagel de salmón y queso crema).


Sin embargo, el magro del asunto, la verdadera chicha de The Toast, la podemos encontrar en sus tostas, tan variadas como arrebatadoras. A saber: Margarita Nostra (mozzarella, tomate y albahaca), Cuatro Pecados (mozzarella, queso de cabrales, queso cheddar y queso de cabra), Los Serranos (jamón serrano y tomate) y Vikings Delight (salmón ahumado). Dinamita pa´ los pollos, que diría el otro.

Además, tienen menús del día, brunchs super-completitos por 12 euros, desayunos americanos (con tortitas, huevos revueltos, bacon y toda la pesca) y propuestas para compartir bastante interesantes. Un sitio muy chulo y resultón, recomendado. Por cierto, suelen programar conciertos y algún cursillo de urban knitting de vez en cuando. Más razones pues para ir a por esas tostas.

En DolceCity Madrid: The Toast Cafe

The Toast Cafe ( Ver plano )

Calle Fernando el Católico, 50
Tel: 915493802
Web: www.thetoastcafe.es

The Toast Cafe aplica una manita de modernidad neoyorquina (brunchs, tortitas, sandwiches mega-elaborados) a unas tostas bien castizas. Además, menú del día, conciertos y talleres de manualidades.