Jueves, 14 Marzo 2013

La Cierva Vintage en Madrid: Vestidos, maletones y otros tesoros vintage

por Juan Rodríguez
Imagínate que pudieras ir a casa de tu abuela y llevarte todo lo que quisieras (y no solo los tuppers del frigorífico, bandido). Pues algo así es lo que propone La Cierva Vintage, local recién abierto
El suelo de baldosas, las cortinas como de casa de la abuela y las lámparas de tiempos de antaño que te encuentras al entrar no dejan lugar a la duda: La Cierva Vintage se dedica a eso, al vintage puro y duro. Modas que van y vienen y el vintage que aguanta como un titán quizá porque, como los propios responsables de la tienda defienden, esto no es una moda pasajera sino una forma de vestir y de vivir, una idea para la vida que permanece ajena al fenómeno temporal de otras tendencias.


La Cierva Vintage (ojito a las cornamentas que decoran las paredes, ¡y ojito al estampado de las paredes!) abrió hace bien poco en Malasaña y viene a aumentar la oferta vintagera de un barrio bien nutrido de ella. El buen género que despachan, con prendas hand-picked (es decir, escogidas personalmente por los dueños) para ellas y ellos; y su bonita y cuidada decoración le harán ganarse rápidamente una clientela fiel en el barrio. Y también, seguro, la visita inesperada de ese cliente ocasional del “pasaba por aquí”, ¡anda que no se puede echar la mañana perdido entre objetos y ropa de décadas pasadas!


En ropa para mujeres podréis encontrar vestidos largos, gorros, blusas, pantalones, faldas vaqueras o verdes con flores bordadas… aunque si me “quedé con una copla” en concreto fue con una cazadora super-elegante que me recordó al look de Gwyneth Paltrow en “Sky Captain y el Mundo del Mañana” (una película que es toda ella puro vintage). Tienen unos vestidos para primavera de amarillos y azules con estampados y cuadros muy bonitos, y considerablemente llamativos. Encontré un abrigo amarillo bastante parasino.


Para hombres también hay cositas: guantes, maletines, zapatos por los que mataría (literalmente) Al Pacino en “El precio del poder”, cazadoras, americanas, pantalones vaqueros y abrigos robustos como robles.


Pero en La Cierva Vintage encontrarás muchas cosas más: bisutería, gafas, muebles antiguos, abridores de botellas con forma de delfín (adorables), vasos horterillas con palmeras decorativas, maletones y bolsos de mano con los que te monta la HBO una serie, etc.

En DolceCity Madrid: La Cierva Vintage

La Cierva Vintage ( Ver plano )

Calle Marqués de Santa Ana, 30
Tel: 910177679
Web: www.facebook.com/laciervavintage

Imagínate que pudieras ir a casa de tu abuela y llevarte todo lo que quisieras (y no solo los tuppers del frigorífico, bandido). Pues algo así es lo que propone La Cierva Vintage, local recién abierto.