
La Cierva Vintage (ojito a las cornamentas que decoran las paredes, ¡y ojito al estampado de las paredes!) abrió hace bien poco en Malasaña y viene a aumentar la oferta vintagera de un barrio bien nutrido de ella. El buen género que despachan, con prendas hand-picked (es decir, escogidas personalmente por los dueños) para ellas y ellos; y su bonita y cuidada decoración le harán ganarse rápidamente una clientela fiel en el barrio. Y también, seguro, la visita inesperada de ese cliente ocasional del “pasaba por aquí”, ¡anda que no se puede echar la mañana perdido entre objetos y ropa de décadas pasadas!

En ropa para mujeres podréis encontrar vestidos largos, gorros, blusas, pantalones, faldas vaqueras o verdes con flores bordadas… aunque si me “quedé con una copla” en concreto fue con una cazadora super-elegante que me recordó al look de Gwyneth Paltrow en “Sky Captain y el Mundo del Mañana” (una película que es toda ella puro vintage). Tienen unos vestidos para primavera de amarillos y azules con estampados y cuadros muy bonitos, y considerablemente llamativos. Encontré un abrigo amarillo bastante parasino.

Para hombres también hay cositas: guantes, maletines, zapatos por los que mataría (literalmente) Al Pacino en “El precio del poder”, cazadoras, americanas, pantalones vaqueros y abrigos robustos como robles.

Pero en La Cierva Vintage encontrarás muchas cosas más: bisutería, gafas, muebles antiguos, abridores de botellas con forma de delfín (adorables), vasos horterillas con palmeras decorativas, maletones y bolsos de mano con los que te monta la HBO una serie, etc.
En DolceCity Madrid: La Cierva Vintage