Miércoles, 6 Marzo 2013

Diurno: Desayuno con películas en Madrid

por Juan Rodríguez
Diurno, en pleno centro de Madrid, parece un local neoyorquino por su diseño y servicios: dos plantas diferenciadas, servicio de alquiler de películas, bocadillos y ensaladas para tomar o llevar, etc.
Diurno, que como dice la RAE es un sitio “perteneciente o relativo al día” (sirven desayunos hasta las dos del mediodía, gente considerada), es uno de esos sitios ya clásicos de Chueca por ofrecer oferta mañanera, o sea, lo contrario a lo que se estila por el barrio. Vale para un roto y para un descosido: un desayuno, un café con una prensa, un encuentro de media mañana, un almuerzo rápido y sano… ¡y hasta un alquiler de vídeo! ¿Pero qué locura es esta?


Me gusta cuando entras, con sus estructuras metálicas, sus techos altos, sus plantitas bien distribuidas, todo ello invita a pasar un rato tranquilo en el local, al esparcimiento, vaya. Y cuando ves todo lo que hay allí, te invita más todavía. Por cierto, que en Diurno hay dos plantas y en la de arriba hay techos más bajos pero asientos más guays, con paredes decoradas con pósters de pelis así como muy indies y muy clásicas (cuando quizá el golpe sería poner los carteles de “Armageddon” y “Tango & Cash”, por ejemplo).


Hablemos de la comida para tomar allí: ensaladas, sándwiches, pastas, cookies, muffins, smoothies y esos bocadillos fríos y calientes, de campeonato. Démosle un pequeño oreíto al material: el Genovés (mozarella, tomate fresco y pesto), el Sueco (salmón ahumado, queso fresco, espinacas y mostaza dulce), el Griego (queso feta, pimiento asado y tapenade de olivas negras), el Italiano (ternera boloñesa, piñones, mozarella fundida y albahaca) o el Cubano (cerdo adobado, jamón york, queso suizo, pepinillos y mostaza suave). Hay muchos más, igual de deliciosos.


En la planta de entrada, la principal, tenemos la zona videoclub (con sus películas y series de autor para llevarte a casa) y su frigo con sándwiches, pastas y ensaladas para llevarte a casa. Muy potente este frigorífico. Pasan los años y Diurno sigue triunfando.

En DolceCity Madrid: Diurno

Diurno ( ver plano )

Calle San Marcos, 37
Tel: 915220009
Web: www.diurno.com

Diurno, en pleno centro de Madrid, parece un local neoyorquino por su diseño y servicios: dos plantas diferenciadas, servicio de alquiler de películas, bocadillos y ensaladas para tomar o llevar, etc.