Miércoles, 20 Marzo 2013

Books Center en Madrid: ¿Cómo te suena 3 libros por 10 euros?

por Juan Rodríguez
Books Center trae a Madrid un fenómeno común en otras urbes (como por ejemplo Londres): el de vender libros por 2, 3, 5 y 10 euros. Novelas, no ficción, libros de Taschen, cine, arte, cocina, etc.
Books Center es una joyita. Un diamante por pulir. ¡Un sitio a descubrir! Vale, confieso que hacía mucho que no me asomaba por esta parte de Madrid, pero para mí se trata de una de las librerías más potentes de la ciudad, y no por su selección de clásicos, reediciones vintage o títulos de importación, sino por SU PRECIO. Estamos hablando de libros, libros potentes, conocidos, de los que la gente lleva por el metro, a precios de risa: 3 euros, 5 euros, 2 por 10 euros, cosas de ese tipo. ¿A qué esperas para conocerla?


Hay varias tiendas de Books Center por Madrid, pero a la que yo fui está a pocos pasos del metro Argüelles, su entrada es pequeñita… pero no os pasará desapercibida por los libros que tiene expuestos fuera, para captar vuestra atención. La mía la captó, ¡y vaya si la captó! Esos libracos de Taschen, como el ¡Hola! pero en tomo, que te reciben a la entrada a precios rebajados en solo el principio…


Lo más interesante se concentra en la primera planta, justo al entrar, donde tienen libros a 5 euros. Puedes encontrar joyas como el de Guillermo del Toro sobre Hitchcock, que si Steve Jobs, que si Wikileaks, novelas semi-novedades, etc. En la planta de arriba tienen libros concentrados por materias: arte, cocina, historia, viajes, etc. y aquí los precios no son tan geniales, sino de librería normal.


Pero en la planta baja se concentran otros chollitos: libros de Taschen, de cine, novelas infantiles y juveniles, clásicos de la literatura y alguna otra sorpresa a precios super-golosos: 2 por 3 por 10 euros, 2 por 5… Hacedme caso y daos una vuelta por aquí, que seguro que os lleváis alguna ganga con la que soprender a alguien o con la que daros un pequeño capricho. Como se dice en Dublín: Good value for your money!

En DolceCity Madrid: Books Center

Books Center ( Ver plano )

Calle de la Princesa, 57
Tel: 915414585
Web: www.bookcenter.es

Books Center trae a Madrid un fenómeno común en otras urbes (como por ejemplo Londres): el de vender libros por 2, 3, 5 y 10 euros. Novelas, no ficción, libros de Taschen, cine, arte, cocina, etc...