Martes, 26 Marzo 2013

Ars 31 en Madrid: Ropa, decoración y regalos con mucha historia

por Juan Rodríguez
Una de las tiendas más veteranas de Malasaña es también una de las más sorprendentes y ricas en oferta: abrigos, pañuelos, bolsos, productos de papelería y hasta muñecos y juegos antiguos.
Ars 31, que lleva un par de años más en Malasaña que el dígito de su nombre (abrió sus puertas hace 33 años), es una de esas tiendas fascinantes que merecen una visita simplemente para contemplarla. Porque una vez allí, es seguro que algo te vas a llevar. Se trata de una tienda de decoración y ropa donde podéis encontrar desde vestidos, pañuelos y bolsos hasta marcos para fotos o jarrones preciosos; pasando por muñequitos, agendas personales, bisutería… ¡hay de todo!


No diré que se trata de un bazar como pueden serlo otras tiendas de Madrid, pero sí que es una tienda que sorprende al mezclar vestidos, juguetes y productos decorativos en el mismo espacio. Y hay que reconocerle el mérito de ser una de las precursoras de todas estas tiendas divertidas y modernas que pueblan uno de los barrios más atractivos de Madrid.


Respecto a la ropa, muchas de las prendas que vi eran poderosamente llamativas, colores extremos, estampados arriesgados y diseños ídem, para vestir con personalidad, vamos. Eso sí, tiene unos abrigos la mar de bonitos, al igual que varias gabardinas. Y su colección de pañuelos deja pequeñas las de otras tiendas.


Enredando más en la tienda, encontraréis más cosas y complementos. De joyas van servidos con un montón de pendientes, colgantes, anillos, etc. Pero lo que más me gusta de la tienda es su colección de juguetes y muñecos antiguos: canicas, tabas, las míticas chapas con las que jugábamos de pequeños los chicos en el patio del colegio (no viene la foto de Ablanedo recortada y puesta en ninguna, lástima); cajas musicales, muñecos de cuerda (de los que más duran cuanta más cuerda les des) y varias joyitas más de este tipo ideales para un regalo a cualquier amigo o familiar de vuestra quinta.


Además, Ars 31 ha hecho un notable esfuerzo por mantenerse joven y activa al tiempo que mantiene intactas sus señas de identidad (una tienda tan veterana en Madrid no es fácil de encontrar), por lo que montan de vez en cuando talleres y actividades, como consumiciones de churros con chocolate, por ejemplo.

En DolceCity Madrid: Ars 31

Ars 31 ( Ver plano )

Calle Divino Pastor, 16
Tel: 914458374
Web: www.facebook.com/pages/ars-31/400358523361878

Una de las tiendas más veteranas de Malasaña es también una de las más sorprendentes y ricas en oferta: abrigos, pañuelos, bolsos, productos de papelería y hasta muñecos y juegos antiguos.