Miércoles, 13 Marzo 2013

5 pubs irlandeses para celebrar San Patricio en Madrid

por Juan Rodríguez
Pasa lo mismo cada 17 de marzo: se desbocan los ríos negros (de pintas de Guinness) y crecen las praderas verdes (tréboles a gogó). Ahí van 5 pubs irlandeses para celebrar San Patricio en Madrid.
Echo de menos Dublín. Las cosas como son. No podría decir que es la ciudad más bonita del mundo (no lo es), no podría decir que necesitáis una semana para conocer todos sus rincones (no la necesitáis), tampoco me atrevería a afirmar que su gastronomía os hará gozar (no lo hará). Sin embargo, la capital de Irlanda tiene un encanto indudable, un algo emotivo que se te pega a la piel y que no puedes, ni quieres, quitarte. Quizá la única forma de explicar cómo Dublín, Irlanda y los irlandeses se hacen un huequito en tu corazón sea con una pinta, en un pub y con un grupo de amigos, ¿te vienes?


San Patricio, ese buen hombre que introdujo el catolicismo en Irlanda, nos acompañará en nuestro recorrido por 5 de los pubs irlandeses más recomendables de Madrid. Como sabes, cada 17 de marzo se celebra en todo el mundo el “St. Patrick´s Day”, y nada mejor que llevar una prenda de ropa de color verde y ponerse fino a Guinness con los amigos para honrar al santo patrón de Irlanda. Vamos a ello:


1. Molly Malone´s: No es el que más me gusta pero se llama igual que la escultura de la mujer de pronunciado escote que te recibe en Dublín, a poquitos pasos de Grafton Street. Además, este pub 100% auténtico de Malasaña es el primer pub irlandés oficial de Guinness en Madrid.


2. O´Neills: El pub más grande de Europa, o eso dicen los dueños. Demasiadas Guinness en mi cuerpo estando allí me impidieron comprobarlo. ¿Por qué no lo intentas tú? Ambiente muy rico, camareros con acentazo.


3. The Irish Rover: Quizá el más deslumbrante y monumental de Madrid. Recreación perfecta del pub irlandés hasta en sus más mínimos detalles. Cocina un poquito más elaborada que en otros sitios… aunque estamos aquí por la cerveza, no nos liemos.


4. The James Joyce: Pequeñito pero matón, con unas bancadas y cristaleras que te trasladan a O´Connell Street en pleno centro de Dublín. Si vas alguna mañana, no dudes en probar sus scones, casi tan ricos como en los mejores sitios de la capital irlandesa (Avoca, Bewley´s).


5. La Fontana de Oro: Curioso y más céntrico imposible, mezcla el rollo Madrid castizo con el pub irlandés. Benito Pérez Galdós era cliente habitual y llamó así a su primera novela.

¡Feliz St Patrick´s Day! Como bonus extra, puedes leer el relato de estos chicos visitando pubs irlandeses con una pasión desbocada…

En DolceCity Madrid:
Molly Malone´s, O´Neills, The Irish Rover, The James Joyce Irish Pub, La Fontana de Oro

La Fontana de Oro ( ver plano )

Calle Victoria, 3
Tel: 915310420
Web: www.lafontanadeoro.es

Pasa lo mismo cada 17 de marzo: se desbocan los ríos negros (de pintas de Guinness) y crecen las praderas verdes (tréboles a gogó). Ahí van 5 pubs irlandeses para celebrar San Patricio en Madrid.

O´Neills ( ver plano )

Calle Príncipe, 12
Tel: 915212030
Web: www.oneills.es

O´Neills es uno de los pubs irlandeses más veteranos de Madrid. Dos plantas, pantallas para acontecimientos deportivos, mesa de billar, decoración típica y esa pinta de Guinness que no falte.

The Irish Rover ( ver plano )

Avenida Brasil, 7
Tel: 915974811
Web: www.theirishrover.com

Pasa lo mismo cada 17 de marzo: se desbocan los ríos negros (de pintas de Guinness) y crecen las praderas verdes (tréboles a gogó). Ahí van 5 pubs irlandeses para celebrar San Patricio en Madrid.

The James Joyce Irish Pub ( ver plano )

Calle de Alcalá, 59
Tel: 915754901
Web: www.jamesjoycemadrid.com

The James Joyce Irish Pub es uno de los pubs irlandeses más veteranos y auténticos de Madrid: pintas, "good craic", conciertos, partidos de fútbol y unos deliciosos scones para desayunar o merendar.