Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 8 marzo 2013

5 centros comerciales de Madrid para echar la mañana (y la tarde)

por Juan Rodríguez

He aquí una lista subjetiva como pocas: la de los 5 mejores centros comerciales de Madrid. Eso sí, hay mucho trabajo de campo invertido en la misma. Valoradlo.

1. La Vaguada: Uno de los históricos de Madrid que, pese al paso del tiempo, sigue siendo uno de los mejores. Mi favorito, desde luego. Tienen un montón de tiendas de todo tipo (ropa, libros, supermercados, electrónica, etc.) y pequeños placeres personales como kiosko propio, cines con bolsas de palomitas muy baratas (para cómo está el patio en otras salas de Madrid) o un Flunch con restaurante donde comer un plato principal y un buffet libre de ensaladas por menos de 5 euros.


2. La Gavia: Rebautizado como “L.A. Gavia” por unos amigos (esas palmeras que ves cuando llegas en coche lo sitúan más cerca de Los Ángeles que del Ensanche de Vallecas, francamente). Cuando vivía por aquí, La Gavia era el pan de cada día para mí: que si un Carrefour gigante, que si un IKEA ídem, que si su propio Fnac, que si una oficina de Correos dentro… En fin, de todo. Lee mis 10 consejos para sacarle todo el partido posible (pinchando en el nombre).


3. Parquesur: Quizá el centro comercial más grande e impresionante que he visto yo en Madrid (no los he visto todos, pero no creo que muchos le superen). Tres estrellas indiscutibles destacan entre toda su oferta de compras y ocio: una de las Apple Store de Madrid, los Cines IMAX donde ver películas rodadas en ese formato (la pantalla es descomunal) y esos jardines, fuentes y lagos para que los niños lo flipen.

4. Príncipe Pío:
Un centro comercial dentro de una estación de trenes reconvertida en lugar de ocio y disfrute. Muy bonito su diseño. Aunque no tiene tantas tiendas como otros sitios, su oferta de sitios de comida es gigantesca y sus cines son estupendos.


5. Plaza Norte 2:
El de San Sebastián de los Reyes, una maravilla. Gigantesco y con un diseño chulísimo. Cines, FNAC y un Udon para que os hartéis a noodles riquísimos. Dentro está el Carrefour más grande que he visto nunca. Que se llame “Carrefour Planet” no es casualidad.

En DolceCity Madrid: La Vaguada, La Gavia, Parquesur, Príncipe Pío, Plaza Norte

ir a www.lagavia.es
Centro Comercial La Gavia ( ver plano )
Av de las Suertes, s/n
Tel: 91 425 54 01
Web: Visitar
Se creó el 13 de noviembre de 2008 y nació con la vocación de ser el más grande de Madrid. Ubicado en el PAU de Vallecas,alberga en su interior más de 170 establecimientos de todas las marcas y preferencias. Cuenta con 207.000 m2 y 5.000 plazas de párking

ir a www.cclavaguada.com
Centro Comercial La Vaguada ( ver plano )
Av de Monforte de Lemos, 36
Tel: 91 730 04 92
Web: Visitar
Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio parking disponible.

ir a www.parquesur.com
Centro Comercial Parquesur ( ver plano )
Avenida de Gran Bretaña
Tel: 91 687 36 00
Web: Visitar
El Centro Comercial Parquesur, uno de los más grandes de Europa, tiene tiendas y restaurantes para aburrir. También Apple Store, jardín urbano con parque para niños, fuente cibernética, bolera, etc...

Centro Comercial Príncipe Pío ( ver plano )
Paseo de la Florida s/n
Metro: Príncipe Pío (L-6, L-10 y L-R).
Tel: 91 758 00 40
Web: Visitar
Situado en pleno centro de Madrid y en un entorno emblemático, el proyecto de centro comercial, de ocio y cultura ha supuesto la rehabilitación y ampliación del edificio histórico de la estación.

Plaza Norte 2. La cúpula de Madrid ( ver plano )
Mega-Park. Ctra. Nacional N-1. Km 19
San Sebastian de los Reyes.
Tel: 91 659 29 64
Web: Visitar
El 7 de octubre de 2004 abrió sus puertas este centro comercial que sorprende por su tamaño y por su amplia oferta comercial y de ocio.



Respiro: Muévete en coche por el centro de Madrid
Respiro: Muévete en coche por el centro de Madrid
Respiro es un servicio de alquiler de coches... con condiciones. Va por horas, te mueves por el centro de Madrid, puedes dejar el coche en 40 aparcamientos y, atención, contamina poco.

Teatro Amaya en Madrid: Bueno, bonito y... ¿esa acústica?
Teatro Amaya en Madrid: Bueno, bonito y... ¿esa acústica?
He aquí el relato de la primera visita al Teatro Amaya de este humilde escribiente. No soy un faro de sabiduría en materia teatral, pero quizá la opinión de un neófito pueda aportar algo de luz...

Menú "50 sombras de Grey" y más planes para San Valentín en Madrid
Menú "50 sombras de Grey" y más planes para San Valentín en Madrid
Proponemos cinco planes originales para remover las ascuas del amor en San Valentín... o al menos para pasar una noche entretenida (tampoco nos pidáis milagros, solo somos una página web).

Experimenta el iSens en las salas de Cinesa Méndez Álvaro en Madrid
Experimenta el iSens en las salas de Cinesa Méndez Álvaro en Madrid
Cinesa Méndez Álvaro promete una nueva experiencia cinematográfica ("el cine sin límites") gracias al sistema iSens. ¿Recuerdas cuando estas salas de cine se llamaban UGC Ciné Cité?

¿Te apetece asistir a la Ópera de Nueva York... desde el Cine Yelmo Ideal de Madrid?
¿Te apetece asistir a la Ópera de Nueva York... desde el Cine Yelmo Ideal de Madrid?
Imagínate en esa butaca de terciopelo granate de los Yelmo Ideal. Con tu refresco de cola, tus palomitas; y en la pantalla... Rigoletto de Verdi desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. Tela.


« Volver a la Home| ,