
Popland es una de estas “curiosity shop” llenas de camisetas, muñecos, llaveros, peluches, pósters, tazas, productos de papelería y muchísimas cosas más con un denominador común: el desparpajo. Lo mismo te ponen a Chiquito de la Calzada y un “jarrl” en el estampado de una camiseta que la calavera de los Goonies o una seta del Mario Bros. Todo vale, hay barra libre. Solo una norma: puntito nostálgico, tirar de los recuerdos, explotar los 80 y los 90. Y lo bordan, oye.

Una de las cosas que más me llamó la atención de su (reducida) tienda de Fernández de los Ríos, muy cerquita del metro Moncloa, es lo de “tu doble hecho de trapo”. Como su propio nombre indica, se trata de un muñecote de trapo al que le ponen tu cara a mayor tamaño. Queda muy gracioso y si quieres puedes “ponerte” el cuerpecillo de trapo de Jack Sparrow, Superman o un gladiador romano. A mí estas chorradas siempre me han ganado para la causa.

Luego tienen otros hits como la chapita con el Ecce Homo restaurado de Cecilia Giménez pero con la cara en blanco para que tú pongas la que quieras, muñecos de la familia Munster, fundas personalizadas para el iPhone con la foto que tú quieras, las ya bastante populares mini-manivelas musicales (con musiquillas super-famosas de series y películas)... en fin, echadle un vistazo a la galería de imágenes de este post. Un desmadre.

Lo mejor es que os paséis por la tienda, que es pequeñita pero muy arreglá, e intentéis no vaciar vuestros bolsillos al primer impulso. Quizá al segundo.
En DolceCity Madrid: Popland