Martes, 5 Febrero 2013

Lolita´s Closet en Madrid: Ropa vintage en una tienda preciosa

por Juan Rodríguez
En Lolita´s Closet encontrarás abrigos, camisas, vestidos, trajes de noche, bolsos, cinturones y muchísimos más complementos de estilo vintage. Su tienda está decorada con mucho gusto.
Vestidos vintage, moda retro, estilo de hoy. Un exitazo de sitio, vamos. Su contemplación y “activación” (lo que viene siendo el pack “probarse + llevarse”) proporciona un deleite similar al que da, por ejemplo, descubrir que sus perchas están decoradas con bolitas de colores. Estamos hablando de Lolita´s Closet, una tienda de ropa vintage que le pone el mismo cuidado, detalle y estilo a todo lo que tiene a la venta, que es mucho y muy “ponible”.


Abrigos, camisas, vestidos, trajes de noche, bolsos, cinturones y muchos más accesorios de estilo vintage es lo que podrás encontrar en esta tienda madrileña situada en Malasaña y creada a imagen y semejanza de la que ya tiene Lolita en Granada (o quizá sería más correcto decir “Graná”). Además del amplísimo muestrario de ropa que tiene, lo mejor de la tienda es lo abierta y llena de luz que está, con sus techos altos y paredes blancas. Otras tiendas vintage de Madrid del mismo estilo tienden a ser cerradas, muy estrechas y con todo el género un pelín “apelotonado”. Por lo que son tiendas con verdaderos tesoros para ponerse, sí, pero un pelín asfixiantes y en las que uno no quiere pasarse una tarde entera. Aquí no, aquí hay espacio de sobra y agobios cero, por haber ¡aquí hay hasta probadores!


La decoración de la tienda potencia lógicamente el rollo retro con cositas que veías de niño en casa de tus abuelos, como un tocadiscos, cajitas tipo costurero, un teléfono de aquellos de ¡levantar el auricular!, ventiladores y más de este rollo. Como digo, una tienda muy potita aunque solo sea para curiosear.


De todo lo que tienen podríamos destacar sus camisas, sus gafas de pasta de estilo mariposa (estilosas como ellas solas) o sus preciosos pañuelos (tienen uno de Snoopy absolutamente adorable).

En DolceCity Madrid: Lolita´s Closet