Lunes, 11 Febrero 2013

La casa de las correas: Taller de relojes y correas a medida en Madrid

por Juan Rodríguez
La casa de las correas arregla relojes, te encuentra nuevas correas para el que quieras y, además, te puede hacer correas a medida. Un negocio de los de antes que lleva en pie desde 1982.
En uno de mis paseos “puente arriba hasta el centro” (recordad que vivo muy cerquita del Puente de Toledo y de vez en cuando me da por subir hasta la Gran Vía a pata) me topé el otro día con la típica tienda que siempre ha estado ahí pero en la que nunca había reparado. Se me había escapado en parte porque es muy pequeñita, en parte porque soy muy despistado y… en parte porque no tenía ningún reloj que arreglar. Pero ahora sí lo tengo, se me ha roto la correa del que tengo; y toparme con La casa de las correas subiendo la calle Toledo me ha venido de perlas.


La casa de las correas es un taller de relojería que no solo te arregla tu reloj si es que este tiene algún problema, sino que además te busca unas correas nuevas para el mismo. Tienen un montón de correas: de todos los tipos y todos los colores, de las hechas en Alicante, de las “especiales” para relojes descatalogados o de medidas poco habituales, etc. Trabajan con proveedores de correas desde hace tres décadas y saben bastante del tema. Además, la atención que me dieron fue muy amable y eso siempre se agradece.


También hacen adaptaciones de correas para casi cualquier reloj (si quieres asegurarte de que habrá correa para el tuyo, puedes enviarle por mail una foto y te dirán) y correas hechas a medida con los materiales que elijas.


Un amigo mío dice que en el futuro volveremos a los oficios, y que volveremos a tener en las calles a zapateros, herreros y… relojeros. Yo no sé si esto será así, pero sí sé que debemos celebrar que en Madrid aún existan negocios con tradición (La casa de las correas lleva funcionando desde 1982), donde son especialistas en lo suyo y solo en lo suyo, y que son de toda confianza. ¡Qué poquitos quedan!

PD. Oficio de siempre pero adaptado a los tiempos: ¡también venden por internet!

En DolceCity Madrid: La casa de las correas

La casa de las correas ( ver plano )

Calle Toledo, 64
Tel: 912218424
Web: www.correasparareloj.es

La casa de las correas arregla relojes, te encuentra nuevas correas para el que quieras y, además, te puede hacer correas a medida. Un negocio de los de antes que lleva en pie desde 1982.