Miércoles, 6 Febrero 2013

¿Desayuno moderno y afrancesado en Madrid? Vete a Petit Appetit

por Juan Rodríguez
En Madrid siguen saliendo locales bonitos, limpios y modernetes para desayunar casi por generación espontánea. El último tiene un nombre tan original como ganadora es su propuesta: Petit Appetit.
Lo que se lleva ahora, en cuestiones de desayunos madrileños, es ser moderno y francés. Me podréis decir que hay mil alternativas caseras y castizas (cierto), que siguen quedando un montón de propuestas distintas a la modernez imperante (veraz); y que “yo conozco un bar cerca de mi trabajo que…” (cómo negarte ese derecho inalienable). Pero las cosas son como son: no dejan de abrirse locales modernos, de rollito francés y de paredes blancas para que los madrileños desayunemos de la forma más fancy posible. Y, ojo, que en muchos de ellos te puedes meter entre pecho y espalda un café con bollo con muchísima sustancia. Petit Appetit, mi último descubrimiento, es uno de estos sitios.


A ver, “mi último descubrimiento”… no es que vaya por ahí con lupa y gabardina a la caza del nuevo local de moda. Petit Appetit se descubre solo: entrada llamativa, mesas desgastadas “a posta”, bollería francesa, cafés de aúpa, situación de lujo, desayuno ejemplar. Os contarán que está “en el barrio de Chamberí”, lo que es cierto, pero la verdad es que está entre la sede del PP, tan de moda estos días, y el Starbucks que hace esquina con Génova.


Conviene ir a horas que no sean las del desayuno de todo español, porque ya sabéis: es nuevo y se peta. Yo recomiendo la visita porque su bollería es buena, con productos ecológicos, y además tiene tostas, molletes y platos para acompañar unas cañas, un combinado o un cocktail. Hay mucha oficina cerca y deduzco que también debe ponerse muy concurrido después del trabajo.


Es cool, es trendy, es fancy, es modernete y afrancesado… pero lo más importante, amigos, es que se desayuna estupendamente. La rebanada de pan especial (no recuerdo cuál era, solo que era “peculiar” por algún motivo) con tomate triturado y aceite de oliva que me pusieron no tenía mácula -ver galería de fotos-. El café, ídem.

En DolceCity Madrid: Petit Appetit

Petit Appetit ( Ver plano )

Calle Monte Esquinza, 1
Tel: 913194120
Web: www.facebook.com/petitappetitbistro

En Madrid siguen saliendo locales bonitos, limpios y modernetes para desayunar casi por generación espontánea. El último tiene un nombre tan original como ganadora es su propuesta: Petit Appetit.