Martes, 15 Enero 2013

¿Te apetece asistir a la Ópera de Nueva York... desde el Cine Yelmo Ideal de Madrid?

por Juan Rodríguez
Imagínate en esa butaca de terciopelo granate de los Yelmo Ideal. Con tu refresco de cola, tus palomitas; y en la pantalla... Rigoletto de Verdi desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. Tela.
La última adaptación de una novela de J.R.R. Tolkien, la nueva entrega de James Bond con un actor español haciendo de malo de la función, una de esas películas indies que dan caché solo por verlas aunque no entiendas ni papa de lo que te cuentan… Todo eso está muy bien. Es lo que uno espera encontrarse en la cartelera cuando va al cine. Pero a los Cines Yelmo se les ha ocurrido otra cosa; innovadora, genial y con un puntito de locura: ¿Y si la gente viniera al cine… a ver Ópera?


Y no me refiero a películas basadas en óperas; sino a óperas representadas en el Metropolitan Opera House de Nueva York, de más de tres y más de cuatro horas de duración –no temas, hay intermedios para estirar las piernas-; y de prestigio contrastado: María Estuardo de Donizetti, Rigoletto de Verdi, Parsifal de Richard Wagner, Francesca de Rimini de Ricardo Zandonai, Julio César de Handel, etc. Aclaremos: no son resúmenes, montajes o representaciones “editadas” para su emisión en el cine. No. Son las obras tal cual, retransmitidas en directo desde el “Met” de Nueva York, solo que tú las ves en a través de la pantalla gigante de los Yelmo Ideal… o el cine Yelmo de Madrid que tú decidas.


La emisión es en “HD Live” (alta definición), con sonido digital y subtítulos en castellano; y hay tanto abonos de temporada aún a la venta como entradas sueltas para cada obra. La entrada individual sale por 18 euros (16 si tienes la tarjeta Yelmo) y aún quedan funciones durante algunos meses. Si se te pasa, es probable que vuelvan a la carga la próxima temporada, ya que los Yelmo llevan con esto varios años. Una experiencia distinta con la que, por ejemplo, sorprender a tu pareja. A fin de cuentas, sale más barato que el billete de avión a Nueva York, ¿verdad?

En DolceCity Madrid: Ópera en Cines Yelmo

Yelmo Cines ( Ver plano )

Doctor Cortezo, 6
Tel: 913692518
Web: www.yelmocines.es

Empresa lider de su sector desde su fundacion, en 1981. Actualmente cuenta con 351 salas de cine repartidas por toda España.