Lunes, 7 Enero 2013

Superdry en Madrid: Moda street y vintage para ellas y ellos

por Juan Rodríguez
Superdry propone prendas de la máxima calidad (con un algodón extra-suave) y un estilo entre el street y el vintage. En su flagship store de Fuencarral encontrarás ropa para hombres y mujeres.
Menuda tiendecita tan maja ha puesto Superdry en la calle Fuencarral, justo enfrente del Harvey´s y al lado de la tienda Kling. Inaugurada a finales de 2012, se trata del segundo local de la marca en Madrid (hay otra en Serrano). La de Fuencarral es la flagship store de la marca en nuestra ciudad y cuenta con un cuidado diseño, similar al que tiene la tienda de Superdry en Regent Street, Londres.


Aquí encontraréis ropa para hombres y mujeres y accesorios de la máxima calidad que mezclan el street con el vintage. Sudaderas, botas muy chulas, chaquetas de piel y “a lo impermeable” (me encantan las cosas con capucha), camisetas con lema, etc.


En la elaboración de sus prendas podemos destacar varias cosas, pero la que más me gusta son los gráficos hechos a mano que le dan a la ropa una notoriedad y frescura ausente en muchas otras tiendas de este tipo.


Y es que la tienda y sus prendas hacen honor a su lema: “British Design. Spirit of Japan”, ya que Superdry nació tras un revelador viaje a Tokio en el año 2003 en el que sus creadores tuvieron claro cómo sería su nueva tienda: diseños que beben de los gráficos nipones, combinado con el vintage USA y pasando por el corte británico. Suena bien la receta, ¿no?


Entre sus complementos encontrarás zapatos, cinturones, bolsas, relojes o gafas de sol. La tienda se parece un poco a la que visité de Hollister en el Plaza Norte: el logo de la tienda por todas partes (llama especialmente la atención el super graffiti que te recibe nada más entrar), la iluminación tenue, el mobiliario muy integrado en la tienda y casi “oculto” tras la ropa. Me encantó esa lámpara de la entrada y la presentación de la ropa, muy elegante.


Famosos como Beckham, Kate Winslet o Li•Lo le han dado publicidad a la marca apareciendo en público con varias de sus prendas, ¿quieres seguir sus pasos?

En DolceCity Madrid:
Superdry

Superdry ( Ver plano )

Calle de Fuencarral, 77
Tel: 914350377
Web: www.superdry.es

Superdry propone prendas de la máxima calidad (con un algodón extra-suave) y un estilo entre el street y el vintage. En su flagship store de Fuencarral encontrarás ropa para hombres y mujeres.