
Con el paso del tiempo empezaron a desaparecer las “carrot muffins”, pero fue entonces cuando descubrí que, lejos de desaparecer, habían digi-evolucionado: ya no eran madalenas, ahora eran TARTAS. La felicidad de conocer la Carrot Cake (que dependiendo del local puede ser tarta o bizcocho) la mantuve en mi regreso a Madrid, al descubrir aquí una producción de tartas de zanahoria verdaderamente notable. Aquí os dejo cinco sitios de Madrid donde preparan estupendamente este postre, esperando que aportéis vuestras sugerencias y recomendaciones en nuestra página de Facebook:

1. Mad Café: La más rica de Madrid para mi gusto. Por ese sabor tan bien conseguido, por excesiva (la porción es descomunal), por esas nueces gigantes, por esa capa de icing tan gordita. Una señora tarta.
2. Painblanc: Lo que menos me esperaba de este nuevo restaurante es que hicieran postres caseros tan ricos. La tarta de zanahoria con la que me sorprendieron tiene todo lo bueno de la de Mad Café pero de forma más moderada y sutil: el sabor es tan perfecto o más que el de la anterior, pero la capa de icing y el tamaño de la porción tienen unas dimensiones más “humanas”. Además, le echan unas estrellitas de azúcar de decoración de lo más divertidas.
3. Van Gogh Café: No hemos hablado de esta cafetería-restaurante en DolceCity Madrid, pero su tarta de zanahoria es un verdadero monumento. Jugosita y esponjosa y con su buena ración de icing por encima. Además, da gusto verla casi entera en el mostrador, tan blanquita y apetecible.

4. New York Burger: Hamburguesería elegante con buen material en cuestión de carne, ensaladas y demás; pero con una verdadera bomba para el postre: su espectacular carrot cake, a ser posible acompañada de una bola de helado de vainilla.
5. Happy Day: Esta es un poco más bizcocho que tarta, pero no se puede negar que está riquísima. Si queréis innovar, pegadle a la Red Velvet.
Mención especial para la “Pink Carrot Cake” del Peggy Sue´s (con el icing rosa pero del mismo sabor) y la de La Infinito, que la sirven con… ¡una uva!
En DolceCity Madrid: Mad Café, Painblanc, Van Gogh Café, New York Burger, Happy Day, Peggy Sue´s, La Infinito