Jueves, 17 Enero 2013

La Integral: ropa y regalos molones en la tienda más guapa de Madrid

por Juan Rodríguez
Decir que una tienda es "la más original" o "molona" de Madrid es un riesgo importante: la ciudad es enorme y su capacidad de sorpresa, inagotable. Pero ahí va: La Integral es la más guapa de Madrid.
Bolsos de La Camorra o Micocotte, libros chulísimos tipo “La terrible historia de Miros Gombrowicz por Walter & Gradiva” de Díaz & Pons Editories, discos de June y los Sobrenaturales, La Bien Querida, John Coltrane, The Beets o Lee Fields; láminas de fotografías en blanco y negro, platos de cerámica de La Malconttenta… y así podríamos seguir hasta las cinco de la tarde. Por lo menos. Todo esto y mucho más lo podéis encontrar en La Integral, una super-tienda de regalos molones al ladito de Huertas, en pleno Barrio de las Letras.


El contenido es potente, y el continente ídem. Y es que La Integral nació en 2005 insertando su propuesta de artistas que se autoeditan en lo que era una panadería de comienzos del siglo pasado -ojito al mostrador, ¡mármol de pura cepa!-. La tienda es pequeñita, pero la producción es tremenda.


Ahora no hornean hogazas, sino diseños originales, regalos nunca vistos y popurrí de locuras en uno de los bazares de “objets trouvés” o parecidos más potentes de la ciudad. Muebles, ropa, bolsos estupendos y hasta cositas de papelería. Un megamix de productos con una única norma: la “epatación” INTEGRAL.


Antes de irme (al banco, a sacar “los dineros”, que dirían mis primos), dejad que os cotillee algunas otras perlas que podéis encontrar en La Integral: un maravilloso “reloj dormido” en el que las manecillas del reloj no marcan las horas… sino las distintas formas en las que podemos dormir a cada hora del día (¡genial!), complementos de Salto de Pulga, camisas para chicas de Indios&Vaqueros (con unos flecos que no se los salta ni Coyote Dax), cojines incendiarios (ver galería de fotos) de coches en llamas y chicas con toses, imanes para nevera con forma de muñeco de futbolín de Alegría (de estos vi en La Central), estampados y diseños de Aitor Sarabia, zapatillas de Shulong… y eso, que me dan las cinco.


Tienda de visita IMPRESCINDIBLE en Madrid. ¿Qué tal este finde? Viernes y sábado también están abiertos hasta las 9 de la noche. Y si quieres un buen meneo ahora mismo, prueba a meterte en su Tumblr. Prueba, prueba...

En DolceCity Madrid: La Integral

La Integral ( Ver plano )

Calle de León 25
Tel: 914296918
Web:

Un coqueto y antiguo local que albergaba objetos de lo más insólitos, chic y atractivos. Escaparate de jóvenes creadores donde se puede encontrar ropa y objetos de lo más peculiar en el atractivo marco de una antigua panadería con su fachada de madera,