Lunes, 14 Enero 2013

Del Gallo en Madrid: Taller + Galería + Decoración con carácter

por Juan Rodríguez
Del Gallo es una galería de arte, un taller de creación de piezas únicas, una tienda de muebles y decoración para el hogar. Es un espacio para la creación, el recreo y el gozo. Imprescindible.
Del Gallo (no confundir con los calcetines) es un homenaje al noble arte de echar la mañana paseándose por una tienda y admirando todo lo que tienen. Porque todo lo que tienen aquí es bueno. Y todo lo que tienen aquí es mucho. Tienda de decoración, taller y galería de arte fascinante hasta el hipnotismo, preñada de detalles, objetos y colores en cada centímetro, cada palmo de pared, cada baldosa del suelo. Es normal que el tiempo se esfume mientras tú estás ahí parado, como absorto. No te apures, nos pasó a todos.


Preciosos, horteras, ideales, recargados, únicos, escandalosos… en esta línea de adjetivos podríamos movernos a la hora de definir los muebles y los objetos que tienen aquí a la venta (y a la “expuesta”). Cuadros e ilustraciones de estilo pop-art pero que no son los típicos wham-blam-signo de exclamación-mujer que descuelga el teléfono. Vale, alguno de estos hay, pero no son los únicos. Algunas de las láminas y cartelas que pueblan Del Gallo son creaciones originales de Javier Molinero, uno de los dueños de la tienda (la otra es Paola Gómez -diseñadora-) que se sacó de la manga el libro de ilustraciones “Íntimo y Confeso Del Gallo”.


Si el estilo “demasiao p´al body” no te acaba de cuadrar no le pongas la cruz, que Del Gallo también trabaja otras opciones algo más relajadas (tampoco demasiado): mesillas de noche con estructura de hierro y caja de madera, sobria y bonita; butacas patchwork en tonos azules y marrones que la quiero YA para mi yo del futuro; banquetas de AC/DC, lámparas preciosas de Paola Gómez, mesillas auxiliares con la Union Jack (la bandera del Reino Unido) degradada como a tiza, sillas folclóricas, etc.


En Del Gallo encontrarás, además de las piezas únicas no fabricadas en serie de Paola Gómez, complementos de Quel Bordel, gafas de La Gafería y mucho más.


Nacieron como galería de arte en El Rastro y dieron el salto a taller y galería y tienda y espacio multidisciplinar en Malasaña absolutamente hipnótico. El espectáculo de Anthony Blake era esto.

En DolceCity Madrid: Del Gallo

Del Gallo ( Ver plano )

Calle Palma, 24
Tel: 651838665
Web: www.delgallo.es

Del Gallo es una galería de arte, un taller de creación de piezas únicas, una tienda de muebles y decoración para el hogar. Es un espacio para la creación, el recreo y el gozo. Imprescindible.