Viernes, 4 Enero 2013

7 tiendas de juguetes en Madrid (para grandes y pequeños)

por Juan Rodríguez
Regalos para pequeños, y alguno que otro para mayores, en estas tiendas de juguetes de Madrid que reúnen originalidad y mucha variedad. Desde juegos de mesa de toda la vida a muñecos, robots o coches.
En Hola Caracola podéis encontrar regalos de cuando muchos de nosotros éramos pequeños: Mariquita Pérez, Pin y Pon, Nancy, Madelman, el mítico Cinexín (¡cómo me gustaba a mí esto!), los Playmobil, etc. Yo creo que en esta tienda uno sale con dos bolsas: una para los niños y ¡otra para sus padres! Curiosity Shop es otra tienda donde tienen cientos de juguetes y juegos del pasado como robots de hojalata, carruseles o muñecas de porcelona.


En Imaginarium tienen juguetes para aburrir, como por ejemplo las familias de ardillitas y conejitos de “Camomille”, de las que me considero fan. Pero además, coches, bicis y triciclos; juegos educativos y construcciones; cocinitas y otros juguetes de oficios; manualidades; naturaleza y ciencia para niños, etc. Los juguetes están divididos por edades: de 0 a 12 meses; de 1 a 3 años; de 3 a 6 años; de 6 a 8 años; y más de 8. Os dejo un vídeo de una familia de ardillitas, ¡adorable!

#video#

Además de juguetes, en estas tiendas con puerta para padres y mini-puerta para peques (es uno de los detalles que más me gustan de sus tiendas), podéis encontrar libros y cuentos, reproductores y música, y decoración y muebles.


Si quieres algo menos típico, en J de Juegos tienen cientos de juegos de mesa, de los de echar la tarde en familia y pasarlo realmente bien, ya tengas 10 años o 40. Tienen desde clásicos como el Parchís, el Ajedrez, las Damas o el Juego de la Oca hasta “juegos milenarios y de otras culturas” como el Senet, el Dominó de piedras de java, la Mancala o la Fanarona. Mis favoritos son los juegos de preguntas y habilidad, en esta categoría tienen joyas de siempre como las distintas versiones de Trivial, Scrabble, Scattergories o el Cifras y Letras (que siempre que lo pillo en la tele intento dar con el numerito dichoso y no hay forma de clavarlo).


De Cuore Rosa, la tienda de productos de Hello Kitty, ya os recomendamos 5 regalos en su momento. En Macchinine tenéis coches en miniatura de cualquier época, tamaño y modelo. Además, accesorios de Fórmula 1 y mucho más. Y, para terminar, os recomiendo Juguetrónica, una maravillosa tienda algo futurista con un montón de chuladas que mezclan los juguetes de siempre con la tecnología.

En DolceCity Madrid: Hola Caracola, Curiosity Shop, Imaginarium, J de Juegos, Cuore Rosa, Macchinine, Juguetrónica

Cuore Rosa ( Ver plano )

Calle de Jorge Juan, 74
Tel: 915782832
Web: www.cuorerosa.es

Se trata de una de las mayores tiendas exclusivas de productos de Hello Kitty,esa famosa gatita con lazo que sigue conquistando los corazones de muchos.Tienen una amplía oferta de accesorios para el hogar,moda y complementos,salud y belleza.Y mucho más.

Curiosity Shop ( Ver plano )

Calle de Latoneros, 1
Tel: 913658422
Web: www.curiosityshopmadrid.com

Se trata de una tienda convertida en un baúl de los recuerdos. Juguetes antiguos y piezas decorativas del pasado. La colección de Curiosity Shop es enorme y siempre encuentras el objeto perfecto para regalar. Se te pasarán las horas entre sus estanterías.

Hola Caracola ( Ver plano )

Calle de García de Paredes 47
Tel: 913990018
Web: www.holacaracola.es

No disponen de juguetes electrónicos ya que su filosofía apoya la idea de que el niño desarrolle su imaginación y sus habilidades manuales y tenga que realmente jugar, no sólo ver como al apretar un botón el juguete hace cosas por ellos.

Imaginarium ( Ver plano )

Claudio Coello, 45
Tel: 917813337
Web: www.imaginarium.es

Ofrece a padres e hijos aprendizaje, diversión y máxima garantía de calidad y seguridad. Constituida en 1992 por un grupo de profesionales con dilatada experiencia en el mundo del juguete. Su objetivo es fomentar la formación y el desarrollo de los niños.

J de Juegos ( Ver plano )

Av de Camilo José Cela, 16
Tel: 916613405
Web: www.jdejuegos.net

Tienda especializada en juegos de mesa. De estrategia, de otras culturas, antiguos, modernos, para niños y para adultos. Su gran oferta te invitará a que pruebes alguno. Y gracias a sus consejos y trato personalizado, es imposible que te equivoques.

Juguetrónica ( Ver plano )

Calle de Alberto Aguilera, 1
Tel: 902734894
Web: www.juguetronica.com

Vinieron del futuro... para quedarse. No es la nueva entrega de "Transformers", pero podrían. Son los juguetes de Juguetrónica, a medio camino entre el juguete de siempre y el gadget más moderno.

La Macchinine ( Ver plano )

Calle del Barquillo, 7
Tel: 917010518
Web: www.macchinine.com

Especialistas en reproducciones de coches a escala y juguetes antiguos, esta tienda es el lugar ideal petra conseguir singulares detalles con los que sorprender al más exigente coleccionista.