
“Hollywood is a place where they´ll pay you a thousand dollars for a kiss and fifty cents for your soul” (“Hollywood es un sitio donde te pagan cien dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”). Esta cruda (¿y acertada?) radiografía de la meca del cine la hizo en su momento Marilyn Monroe y de ahí sacó Alberto su nombre para la tienda. Sin embargo, más que una tienda hollywoodiense, nos recuerda a uno de esos bazares gigantes -infinitos en sus tesoros que no en sus dimensiones- tipo Camden Town o Spitalfields en Londres.

Como la tienda es puro descontrol, y así nos gusta, ahí va un breve resumen de todo lo que te puede asaltar desde sus estanterías: Vestidos y chaquetas de punto, ponchos y boleros, cositas de decoración de los “Fifties”, billeteras y carteras de Audrey Hepburn por separado o de Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” (aunque, ahora que lo pienso, ¿realmente se puede separar a Audrey de Tiffany´s? Hmmmm…), cajas de té muuuuuy monas, bandoleras de Marilyn Monroe en “Bus Stop”, bolsos y bomboneras, corsés, velas de esas super grandes que huelen a postres, decoración vintage, camisas con chorreras, faldas de tubo, merchandising de Coca-Cola, bisutería muy original y divertida, etc.

Respecto a las prendas de la marca De puta a puta taconazo seguro que os suenan por haberlas visto en su momento en “Sé lo que hicisteis” o a Pilar Rubio, que ha vestido bastante la marca. Se trata de una creación de la diseñadora Beatriz Gomariz: ropa provocativa, con una imagen potente de pin-ups y lemas divertidos y juguetones.
En DolceCity Madrid: 50 centavos por tu alma