Lunes, 14 Enero 2013

3 motivos para visitar el Centro Comercial Parquesur

por Juan Rodríguez
El Centro Comercial Parquesur, uno de los más grandes de Europa, tiene tiendas y restaurantes para aburrir. También Apple Store, jardín urbano con parque para niños, fuente cibernética, bolera, etc.
El Centro Comercial Parquesur es una de las cosas más tremebundas que he visto en mi vida. Entiendo por tremebundo “algo que hace temblar” y no las otras dos acepciones de la RAE. Veréis, estando aquí uno se siente realmente pequeñito. La cantidad de salas, pasajes, estancias, pasillos, niveles, mini-parques… de Parquesur es casi infinito y, si es la primera vez que venís, os aconsejo que miréis los planos con detenimiento. O mejor no. Quizá sea mejor dejarse llevar y perderse por sus tiendas, cines y restaurantes. El segundo centro comercial más grande de España bien merece un olvido de la brújula.


Está situado en Leganés pero está a tiro de piedra en coche o Cercanías (Zarzaquemada, L5). Los motivos para ir pueden ir del simple (pero poderoso) “echar la tarde” a estos 3 MOTIVOS que os sugiero a continuación:


1. Visitar su tienda Apple; y reparar vuestros iPods en su Genius Bar, observar cómo se desviven los empleados por ti cuando les pides ir probando todos y cada uno de los nuevos inventos; e intentar encontrar algo parecido a una caja registradora o sitio donde pagar (¡es casi imposible!)


2. Soltar a los niños en su jardín urbano exterior
; un parque natural de 3.500 metros cuadrados dentro del centro comercial, junto al lago de la fuente cibernética (única en Europa, dicen); llena de áreas de descanso y juegos infantiles


Y 3. Disfrutar del único cine IMAX de todo Madrid que proyecta películas comerciales y no documentales; las últimas películas de “Misión Imposible”, “Batman” y “El Señor de los Anillos” fueron rodadas en su totalidad o en parte con cámaras IMAX que permiten una experiencia cinematográfica más “inmersiva” (perdón por el palabro, “envolvente” sonaba más repipi) y excitante.


Inaugurado a finales de 1989, Parquesur sigue incorporando novedades año tras año que lo convierte en un centro comercial activo y actual. No he querido extenderme mucho en las tiendas que hay, pero es que están TODAS: Fnac, El Corte Inglés, Adolfo Domínguez, H&M, Mango, Zara, Zara Home… cualquiera que se os ocurra.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Parquesur

Centro Comercial Parquesur ( Ver plano )

Avenida de Gran Bretaña
Tel: 916873600
Web: www.parquesur.com

El Centro Comercial Parquesur, uno de los más grandes de Europa, tiene tiendas y restaurantes para aburrir. También Apple Store, jardín urbano con parque para niños, fuente cibernética, bolera, etc...