
Salí tan decepcionado del cine tras ver “Superman Returns” que le comenté a un antiguo jefe “seguro que hay mejores historias que contar de Superman, TIENE que haberlas”. Cuando me pasó una cosa llamada “All Star Superman” de un tal Grant Morrison, mi vida se abrió a un universo que apenas rocé siendo niño: los cómics. Y me pateé Madrid entera para sumergirme en las que serían mis nuevas tiendas de cabecera: las tiendas de cómics.

Os recomiendo las tiendas que más me gustan de Madrid en lo que a venta de tebeos, novelas gráficas y merchandising de este mundo se refiere. Seguro que en cualquiera de ella encontráis un super-regalo para algún amigo o familiar: The Cómic Co. es mi lugar de referencia. Tiendita elegante, trabajada y muy conocedora del mundo Tintín en pleno barrio de Malasaña. Su dueño es un tipo amabilísimo y te aconsejerá sin problemas. Tienen un buen surtido de novelas gráficas, tebeos pijameros (super-héroes) y revistas como Mongolia, Dolmen y unos cuantos fanzines.

Akira Cómics es mi segunda tienda comiquera favorita de la ciudad. Es una de las más grandes de Madrid, su catálogo de cómics es impresionante, tienen revistas de cine inglesas (Empire), un montón de goodies; y, en su planta de arriba, un mini-café para acompañar el primer vistazo a tus compras.
El Mono-Araña está algo más lejos, por Acacias, pero tiene muy buen material y un personal de lo más majo. No muy lejos de allí está el Chess Café y una chocolatería Valor para reponer fuerzas. Madrid Cómics la he encontrado siempre algo pequeñita; lo que no quita para que sea una de las referencias de la capital en lo que a cómics se refiere. Elektra, que en el pasado la frecuentaba muchísimo y que cuenta con los cómics mejor expuestos de la ciudad, FACT, y Generación X; andan por las espaldas de la Gran Vía con buenos cargamentos comiqueros y libros especializados. Hay muchas más en Madrid, pero estas son para mí las mejores.
En DolceCity Madrid: The Cómic Co., Akira Cómics, El Mono-Araña, Madrid Cómics, Generación X