Lunes, 17 Diciembre 2012

¡Regala un tebeo!: Las mejores tiendas de cómics de Madrid

por Juan Rodríguez
Si quieres hacer un regalo divertido y original (y cada vez más usado para inspirar a los guionistas de Hollywood), ¿por qué no regalas un tebeo? Te chivamos las mejores tiendas de cómics de Madrid.
De pequeño, era un gran aficionado a los cómics. Recuerdo que mi madre me traía las nuevas aventuras de Superman y/o Batman de vez en cuando (¿cuál era la frecuencia de publicación de los cómics a mediados-finales de los 80?) y yo me quedaba absorto en sus viñetas. Más que los argumentos de aquellos tebeos, lo que uno recuerda con el paso del tiempo son sus portadas, ciertos momentos icónicos, aquel color "granulado" y papel de mala calidad… Al crecer, los cómics desaparecieron de mi vida y no fue hasta hace cosa de 6 años que volvieron a ella.


Salí tan decepcionado del cine tras ver “Superman Returns” que le comenté a un antiguo jefe “seguro que hay mejores historias que contar de Superman, TIENE que haberlas”. Cuando me pasó una cosa llamada “All Star Superman” de un tal Grant Morrison, mi vida se abrió a un universo que apenas rocé siendo niño: los cómics. Y me pateé Madrid entera para sumergirme en las que serían mis nuevas tiendas de cabecera: las tiendas de cómics.


Os recomiendo las tiendas que más me gustan de Madrid en lo que a venta de tebeos, novelas gráficas y merchandising de este mundo se refiere. Seguro que en cualquiera de ella encontráis un super-regalo para algún amigo o familiar: The Cómic Co. es mi lugar de referencia. Tiendita elegante, trabajada y muy conocedora del mundo Tintín en pleno barrio de Malasaña. Su dueño es un tipo amabilísimo y te aconsejerá sin problemas. Tienen un buen surtido de novelas gráficas, tebeos pijameros (super-héroes) y revistas como Mongolia, Dolmen y unos cuantos fanzines.


Akira Cómics es mi segunda tienda comiquera favorita de la ciudad. Es una de las más grandes de Madrid, su catálogo de cómics es impresionante, tienen revistas de cine inglesas (Empire), un montón de goodies; y, en su planta de arriba, un mini-café para acompañar el primer vistazo a tus compras.

El Mono-Araña está algo más lejos, por Acacias, pero tiene muy buen material y un personal de lo más majo. No muy lejos de allí está el Chess Café y una chocolatería Valor para reponer fuerzas. Madrid Cómics la he encontrado siempre algo pequeñita; lo que no quita para que sea una de las referencias de la capital en lo que a cómics se refiere. Elektra, que en el pasado la frecuentaba muchísimo y que cuenta con los cómics mejor expuestos de la ciudad, FACT, y Generación X; andan por las espaldas de la Gran Vía con buenos cargamentos comiqueros y libros especializados. Hay muchas más en Madrid, pero estas son para mí las mejores.

En DolceCity Madrid: The Cómic Co., Akira Cómics, El Mono-Araña, Madrid Cómics, Generación X

Akira Comics ( Ver plano )

Avenida de Betanzos, 74
Tel: 917319409
Web: www.akiracomics.com

Desde 1993, especializados en todo el fondo editorial de Planeta Agostini asi como el manga en castellano. Cerca de 360 m2 de superficie repartidos en dos plantas, que los convierten en una de las librerias especializadas más grandes de España.

El Mono Araña ( Ver plano )

Calle de las Peñuelas, 14
Tel: 911825459
Web: www.elmono-araña.com

El Mono Araña es una potente tienda de cómics con un amplio catálogo tanto en novedades como en ejemplares de segunda mano, con una planta reservada para partidas de rol y juegos de cartas.

Generación X ( Ver plano )

Galileo 14
Tel: 914470746
Web: www.generacionx.es

Librería especializada en comics, rol, libros de ciencia - ficción, fantasia y todo el material relacionado. También disponen de juegos temáticos, juegos de estrategia, figuras de acción, juegos de cartas, etc. Además dispone de mas tiendas en Madrid.

Madrid Comics ( Ver plano )

Silva, 17
Tel: 915591133
Web: www.madridcomics.com

Tienen una excelente reputación en cuento a stock de material independiente "underground". Reciben novedades nacionales todos los días, también importan semanalmente de Estados Unidos y mensualmente desde Francia.

The Comic Co ( Ver plano )

Calle del Divino Pastor, 17
Tel: 914457915
Web: www.thecomicco.com

Aparte de encontrar los cómics más comerciales, podrás sumergirte en sus estanterías y encontrar ese libro que llevabas tanto tiempo buscando. Y si no es así puedes pedirlo y te avisarán cuando lo tengan.