Miércoles, 12 Diciembre 2012

¿Quieres un desayuno rico en un sitio como de cuento? Mamá Framboise en Madrid

por Juan Rodríguez
Mamá Framboise propone desayunos y meriendas en un sitio muy bonito lleno de muebles antiguos y preciosos, una decoración muy cuidada y unos cafés y repostería más que interesantes.
¡Menudo café tan rico y tan tremendo! Pedí un capuccino y me lo sirvieron en una taza así como de reyes, como de gente elegante; y qué rico y suavecito estaba; y la cantidad, ay, madre, ¡vaya perolo! Uno de los capuccinos más ricos y bonitos (sí, sí, bonitos) que me he tomado en Madrid últimamente. Me lo pusieron en Mamá Framboise, un sitio como de cuento que está lleno cada mañana. Sigue leyendo y te cuento el porqué.


Llevaba ya mucho tiempo queriendo CONSEGUIR UNA MESA, ese reto, en Mamá Framboise, y cuando por fin lo logré me parecía mentira. Claro que para conseguirla, al menos las mañanas de diario, debes ir con un amigo o amiga para tomar posiciones cuando veas que los clientes de una mesa están haciendo el petate para irse. Vamos, pillar sitio aquí es como aparcar en Madrid. Y es que el sitio debe concentrar a la mayor parte de trabajadores de la zona, que debe ser medio Madrid o bien que todos hacen la pausa del desayuno a la misma hora o, simplemente, que el sitio es una joya y la gente –de la zona o no- quiere estar aquí.


El sitio es considerablemente bonito. Es rollito “parisino-mesas comunales-muebles super antiguos”. Aunque el trasiego de gente y la tardanza de los camareros (las cosas como son, al menos en mi caso tardaron mucho y se olvidaron de traernos los bollos junto con los cafés…) te genera cierto estrés que no creo que fuera la intención de sus responsables cuando diseñaron un sitio tan de diseño, tan cuco, tan “armonioso”.


Pero vayamos al turrón: la comida. Mi amigo y yo optamos por un par de bollitos (un pan de azúcar y un pan au chocolat) y el café que ya mencioné. Riquísimo todo, os recomiendo el pan de azúcar, muy bueno y no es caro; y esa extraordinaria taza de capuccino. Quiero volver a por alguna de sus tartas, me quedé con las ganas.

En DolceCity Madrid: Mamá Framboise

Mamá Framboise ( Ver plano )

Calle de Fernando VI, 23
Tel: 913914364
Web: mamaframboise.com

En Mamá Framboise encontrarás auténtica repostería francesa, tartas caseras con recetas de toda la vida e ingredientes naturales, panes, bizcochos, ensaladas... que podrás combinar con un buen chocolate a la taza, batidos de frutas naturales o licores.