Lunes, 24 Diciembre 2012

Ocho y Medio: La mejor librería de cine de Madrid

por Juan Rodríguez
Mi última visita a Ocho y Medio me confirmó lo que ya sabía: que es la mejor librería de cine de Madrid. Punto. Además, sigue incorporando novedades geniales, como su cafetería dentro y fuera.
La librería Ocho y Medio es uno de esos sitios que llevan toda la vida en Madrid y que siguen triunfando por una razón muy sencilla: ofrecen el mejor servicio de la ciudad en lo suyo. Para cualquier regalo relacionado con el cine que busques (para ti mismo o para otros, para el cinéfilo o para el espectador ocasional), tienes que venir aquí.


La ubicación de la librería no podría ser mejor: a la espalda de la Plaza de los Cubos, frente a los Renoir y los Golem, la zona de los cines en versión original. Hacía unos cuantos meses (¿quizá un año?) que no entraba en ella y está claro que debo pasarme más a menudo: es una tienda impresionante. Su colección de libros de cine es inigualable, aquí he visto cosas que no he visto ni en Fnac, ni en La Central, ni en la Casa del Libro… En ningún sitio, vamos. Solo en Ocho y Medio.


Dos cositas de las que soy muy fan: su colección de guiones originales de cine, desde “E.T.” hasta “Indiana Jones y la última cruzada” (rondan los 15 euros y suelen ser impresiones de los guiones de rodaje de las pelis, con anotaciones a mano de los directores y todo –no son los originales, claro, son escaneos-); y su cafetería, que opera en dos frentes: dentro de la tienda, mezclada entre libros y revistas; y fuera, en la terracita que han montado. Me pedí un capuccino con ralladura de naranja. Muy rico.


Por lo demás, como ya he dicho, un despliegue de literatura y merchandising de cine inabarcable en una sola visita, hay que venir muchas veces para domar a la vista y evitar que se vuelva loca mirando a todas las esquinas: calendarios, muñecos, juegos y muchísimas cosas nunca antes vistas (lo sé porque suelo revisar este tipo de productos de arriba abajo en cada tienda/librería que piso). Ojito a los autógrafos de estrellas de cine y pósters de películas esparcidos por toda la librería.

En DolceCity Madrid: Librería Ocho y Medio

Librería ocho y medio ( Ver plano )

Martin de los Heros, 11
Tel: 915590628
Web: www.ochoymedio.com

Librería dedicada exclusivamente a las publicaciones sobre el arte y la industria cinematográfica y a todas las materias relacionadas con los medios audiovisuales (TV, Fotografía, Vídeo...) y heredera en todos los sentidos de la librería Alphaville.