Jueves, 20 Diciembre 2012

Mi carta a Papá Noel (para cuando sobrevuele Madrid con sus renos)

por Juan Rodríguez
Dear Santa: Este año he sido tan bueno que ni siquiera me he quejado de los chistes de Pablo Motos, así que me merezco estos cinco regalos. Por cierto, puedes comprarlos todos en Madrid.
Dear Santa:

El año pasado escribí una carta larguísima a los Reyes en la que les pedía, pues nada, un par de cositas. Lo normal. No te puedes hacer una idea de cuánto pasaron de mí, ¡no me trajeron nada de lo que quería! Si es que en tres tipos que siguen viajando en camello no se puede confiar. Un señor con sobrepeso que irrumpe en las casas por las chimeneas previo viaje en renos voladores me ofrece muchas más garantías.


Por eso te escribo estas líneas, querido Santa, Papá Noel, o como te llames realmente. Tras conocer la identidad de Gossip Girl, lo único que devolvería el intríngulis a mi vida sería un montón de paquetes junto a mi abeto de plástico comprado en los chinos. Sugerencias para meter en ellos (ponte las gafas de cerca, Santa):


1. El vinilo con forma de lámpara:
Colocas una bombillita encendida con un pivote en la pared y da la sensación, gracias al vinilo, de que hay una lámpara ahí colgando. Lo deseo desde que lo vi en Femisa Objetos Perdidos. Además, quedaría genial en mi nuevo piso. (Ahora que lo pienso… en mi piso no hay chimenea… ¿por dónde carajo vas a entrar, Santa?)


2. Una camiseta de Ätakontu:
Esas son camisetas originales y no las de la Caja Rural. Los diseños de estos dos cracks de Bilbao no dejan indiferente a nadie y las puedes comprar en Madrid en Rughara, ¡te estás quedando sin excusas, Santa!

3. Un curso de cocina:
A principios de año me propuse aprender a cocinar BIEN. Fracasé estrepitosamente. El único plato que sigo bordando son mis famosas salchipapas. Pero quien la sigue la consigue, ¿no? Como aún quedan unos días para apurar el año, tráeme un libro de cocina de A Punto o bien apúntame en un curso de cocina para el año que viene en La Opípara. Me voy a poner las pilas, lo prometo, Santa.


4. El abrigo de cuadros de Marni:

Sabes que yo no soy de pedir ropa cara (tu nutrido ejército de pequeños ayudantes te informan de todos mis movimientos, note hagas el longuis), pero el abrigo de cuadros de Marni me tiene bastante loco. ¿No podrías hacer un esfuerzo y traérmelo? O si no lo que lleva el chico del anuncio. Anda, Santa, estírate.

5. La lámpara-tarro de cristal de El Lucernario:

Sí, soy un poco pesado con lo de mi nuevo piso, pero no sabes lo bien que me vendría esta lamparita tan mona. Así tengo la moderna de Femisa y esta más potita para cuando toque bajar las luces. Cenita con velas, música de jazz de esa que queda elegante… Qué te voy a contar a ti que no sepas. A todo esto, Santa, ¿son ciertos los rumores de un ERE masivo en tu plantilla de Elfos?

Siempre tuyo,

Juanito

PD. Por si andas pelado de tiempo (es lo que pasa cuando dejas todo el curro del año para un solo día, bandarra) te dejo unas guías para comprarles regalitos a otras personas:

· Dónde conseguir las Sneakers de Isabel Marant en Madrid
·
Regaderas Hippy Chic y otros 10 regalos pre-navideños en Madrid
·
Dónde conseguir (y aprender a usar) la Washi Tape en Madrid
·
¡Regala un tebeo!: Las mejores tiendas de cómics de Madrid

En DolceCity Madrid:
Mi carta a Papá Noel en Femisa Objetos Perdidos, Rughara, A Punto, Marni, Fast Cool

A Punto ( Ver plano )

Calle de Pelayo, 60
Tel: 917021041
Web: www.apuntolibreria.com

A Punto es un "centro del gusto" donde podrás encontrar libros de cocina, catas de vino, cursos de cocina, recorridos gastronómicos y actividades culturales como encuentros con artistas, chefs, etc.

Fast Cool ( Ver plano )

Costanilla de los Desamparados, 6
Tel: 911568191
Web: www.galeriafastcool.es

El ShowRoom Oficial Obni en Madrid ofrece más de seiscientas nuevas referencias de papelería, en su mayoría importadas de corea para engalanar nuestro escritorio.

Marni ( Ver plano )

Gurtubay, 5
Tel: 914325097
Web: www.marni.com

Ha demostrado ser toda una referencia en el diseño italiano de vanguardia y ha conseguido con la creatividad de sus colecciones situarse en la cabeza del panorama actual de la moda.

Rughara ( Ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 2
Tel: 910116565
Web: www.rughara.com

Tienda de ropa, espacio de exposiciones, sala de conciertos y mucho más es Rughanta; fascinante local en el que encontraréis los arrolladores diseños de Ätakontu, obra de dos diseñadores bilbaínos.