Viernes, 28 Diciembre 2012

La Fugitiva en Madrid: Libros y cafés al lado de la Filmoteca

por Juan Rodríguez
La Fugitiva goza de una ubicación extraordinaria, está a pocos metros de la Filmoteca. Además de por su emplazamiento, destaca por su encanto: merendolas, buena selección de libros y personal majísimo
A muy poquitos metros de la Filmoteca tenemos La Fugitiva, una librería-café con mucho arte en el que leerse un buen libro y tomarse una muffin mucho más a gustito que… en la propia Filmoteca, vaya.


Tienen una buena selección de libros en inglés, de arte, de poesía, de teatro y de música; mesas muy monas donde merendar mientras navegas por internet; anuncios de todo tipo inundando las paredes, suelos de madera con tablas de pura cepa de las que chirrían al pisarlas… es todo considerablemente acogedor. Sin ir más lejos, justo detrás de mí entró un chico inglés que empezó a hablar con la dependienta y se tiraron sus buenos 10 minutos hablando de la vida, de qué tal le iba al chico en Madrid y con el español, de los intercambios de idiomas y anuncios que podía poner en la tienda… Todo con una naturalidad y encanto desarmantes. Fue un poco como la propia librería.


Lo que más me gusta de este sitio es que te da la sensación de estar en la casa de alguien, cotilleando los libros que tiene en esas pobladas estanterías. Me gusta que no estén todos ordenados uniformemente, con precisión clínica; sino que vayan un poco a su aire… Las bombillas como de antorcha también me hicieron mucha gracia.


Aunque el punto fuerte, para mí, fue ese batiburrillo de comida, discos de segunda mano, pósters y CD´s de ópera que tienen en el mostrador… Ejemplares de la revista Mongolia, quesadillas, libros infantiles, ¡más madera! Me encantó este pequeño despendole, este aire como de bazar.

La Fugitiva, como su propio nombre indica, huye de las etiquetas convencionales para crear una librería-cafetería con personalidad propia. Digo yo que habrá que celebrarlo. Con un buen libro y un café, por supuesto.

En DolceCity Madrid: La Fugitiva Librería Café

La Fugitiva Librería Café ( Ver plano )

Calle de Santa Isabel, 7
Tel: 914682453
Web: www.lafugitiva.es

La Fugitiva goza de una ubicación extraordinaria, está a pocos metros de la Filmoteca. Además de por su emplazamiento, destaca por su encanto: merendolas, buena selección de libros y personal majísimo