Viernes, 7 Diciembre 2012

Gau Café: Tu cena de Navidad en la azotea con las mejores vistas de Madrid

por Juan Rodríguez
Gau Café ofrece un espectacular menú navideño en una de las ubicaciones más bonitas de Madrid: la azotea del edificio de las antiguas Escuelas Pías de Lavapiés. Con las estufas a tope, of course!
“El skyline más castizo de Madrid”, nos chivó Marta cuando nos habló por primera vez del Gau Café, y cuánta razón tenía. Este sitio es una joyita en el corazón de la ciudad, y una joyita que no todo el mundo conoce. Qué dices, ¿quieres subir a una de las terrazas más chulas de la ciudad?


Además de su atractivo emplazamiento, en la azotea del edificio de las antiguas Escuelas Pías de Lavapiés, que hoy hacen las veces de sede y biblioteca de la UNED; lo que más me gusta de Gau es que está vivo, es vibrante. Se mueve en sintonía con la zona donde se ubica. A ello le debemos que haya ido introduciendo novedades desde nuestra primera visita. Las novedades son tres y se llaman “Gau & Café”, “Gau & Go” y “Gau & Catering”, que no hay que ser Sherlock Holmes para atar los cabos. Lo que sirven, lo que reparten y lo que pueden hacer para tu evento. Cortito y al pie.


De su servicio take away hay que destacar sus hamburguesas gourmet (ojito a la hamburguesa moruna) y sus cajitas de sushi, además del tabulé y el hummus. De su servicio de catering pues no lo he probado, pero es cuestión de hablar con ellos y las necesidades que tengamos y te ofrecerán algo a tu medida. Pero vamos al quid de la cuestión, su menú de Navidad. Es un menú muy a tener en cuenta. Y no solo porque ya están a la vuelta de la esquina esas cenas con los compañeros del trabajo/amigos/familiares; sino porque es conveniente encontrar un sitio que conjuge dos factores para mí fundamentales: buena comida a buenos precios. En la mayoría de sitios tienes una de las dos cosas, ¿pero las dos al mismo tiempo? Complicado.


En el menú de Navidad de Gau podemos encontrar apuestas ricas y diferentes. De entrantes, ¿cómo te suena Dim-sum de avestruz, berenjenas con miel de romero o chupito de maíz y foie? Como plato principal puedes elegir entre Lomo de ciervo con dados de membrillo y puré de castaña (mmmmmm…) y Bacalao confitado con jengibre. Y luego están los vinos y los postres. Sirven menús para grupos grandes y pequeños hasta el 22 de diciembre.

Gau celebra, además, exposiciones, charlas y cursos de cocina… Y no te preocupes, que estos meses equipan su terraza con estufas que dan calorcito y te permiten disfrutar de las bellas vistas de Lavapiés sin dejar de sentir los pies.

PD. Pregunta por su promoción 2x1 en cócteles. Sé que te interesa, bribón...


En DolceCity Madrid: Gau Café

Gaudeamus Café ( ver plano )

Calle de Tribulete 14
Tel: 915282594
Web: www.gaudeamuscafe.com

Empezaron con una tímida exposición y una atrevida selección de cafés. Hoy es un café-restaurante que ofrece una agenda cultural envidiable: las exposiciones de arte y fotografía se mezclan con otras propuestas interesantes.