Jueves, 1 Noviembre 2012

Silbon abre su primera tienda en Madrid de ropa para hombre

por Juan Rodríguez
Silbon trae sus americanas, trajes y complementos "preppy" a Madrid en su nueva tienda del barrio de Salamanca: 110 metros cuadrados para albergar todas las novedades de la firma cordobesa.
Silbon acaba de abrir tienda en Madrid, y esto es motivo “de orgullo y satisfacción”, que diría el Rey. Se trata de una marca cordobesa (creación de Rafael Díaz y Pablo López) de moda para hombre que está creciendo en toda España. Nada mejor para asentar dicho crecimiento que abrir una tienda en una de las mejores zonas de Madrid, el barrio de Salamanca.


Hace apenas un mes que abrieron en la capital y ya se ha hecho un huequito en el panorama madrileño de las tiendas para hombres. La tienda, desde luego, deja bien claro las intenciones de la firma: ha llegado para quedarse. 110 metros cuadrados y una sola planta que albergan ese estilo preppy y pijillo, siempre elegante, por el que se caracterizan las prendas de la firma cordobesa.


La planta está dividida en dos zonas claramente diferenciadas: la dedicada a la línea deportiva y más “casual” de Silbon; y la centrada en trajes y prendas más serias, para ejecutivos y eventos, actos, etc. Aunque, elijas el que elijas, probablemente acertarás. Y es que una de las cualidades más representativas de la marca es que la mayoría de sus prendas ofrecen “un look perfecto para cualquier ocasión”.


Las novedades para la temporada Otoño-Invierno 2012-13 incluyen un apartado de ceremonia en la colección “Gentleman” y una colección más amplia de este tipo de ropa. La americana, la prenda más vendida, se actualiza con “solapas más anchas y tejidos con perfiles”. Además, llegan dos nuevos tipos de abrigos: una trenca y uno cruzado.

Silbon nació como una respuesta a la falta de oferta entre las marcas españolas de un tipo muy concreto de moda, la “british” de los 70 y 80, un poco retro, con jerseys, cardigans, americanas, pajaritas, corbatas, zapatos, etc. Mucho ha crecido la firma desde sus primeras 30 americanas, que fueron su primera aportación a la moda española.

La tienda recién abierta en Madrid es ya la quinta de la compañía en toda España, tras las de Córdoba, Granada, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.

En DolceCity Madrid: Silbon

Silbon ( ver plano )

Calle de Velázquez, 13
Tel: 911158675
Web: www.silbon.es

Silbon trae sus americanas, trajes y complementos "preppy" a Madrid en su nueva tienda del barrio de Salamanca: 110 metros cuadrados para albergar todas las novedades de la firma cordobesa.