Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 7 noviembre 2012

Plaza Norte 2: El centro comercial más descomunal de Madrid

por Juan Rodríguez

Plaza Norte 2 se precia de ser el centro comercial más grande de España. No seré yo quien les lleve la contraria: más de 200 tiendas, 25 restaurantes y una decoración inesperadamente bonita.

Mi novia es de San Sebastián de los Reyes (lugar de nacimiento, defiende ella, de Penélope Cruz –cada vez que se refieren a la actriz como “la de Alcobendas” le hierve la sangre-), así que mis visitas a “Little Sanse” han sido frecuentes desde hace varios años. Conozco varios centros comerciales de allí como el Diversia, el Alegra, la Gran Manzana, el Factory… y la madre del cordero, el Plaza Norte 2. Una bestialidad con una oferta casi infinita (más de 200 tiendas) en moda, menaje del hogar, ocio y restaurantes.


“El Plaza Norte” tiene 25 restaurantes, 14 salas de cine, casi 7.000 plazas de aparcamiento (aunque en fin de semana es misión imposible encontrar una) y un diseño tan bonito como espectacular, lleno de lámparas de estilo veneciano del s. XVII, mármol y columnas. Es obra de los arquitectos Chapman Taylor Partners de Londres, responsable de la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow.


Mis tiendas favoritas de este mamotreto son A loja de gato preto (que vale, está en otros mil sitios, pero ya la descubrí aquí), su local de Kiehl´s (marca de cosmética nacida en Nueva York que es muy original y tiene productos chulísimos), el Vipsmart (que es el Vips de toda la vida pero en modalidad “fast food”), su Carrefour Planet (y qué bien dicho lo de “planet”: puestos propios de preparación de sushi, productos de todo el mundo, ofertas de todo tipo), Hollister, Fnac (que debe, no obstante, mejorar la localización y funcionamiento de sus cajas) y, por supuesto, los cines.


Son cines de la red Ábaco Cinebox, todas las salas dispuestas en grada, para que los cabezones de turno (espero de todo corazón que tú no seas uno de ellos) no te tapen un trocito de la pantalla. Películas en 3D en super-pantallones con sistemas de sonido digital para dar y regalar.

Un centro comercial impresionante, para perderse uno de esos fines de semana donde quieres hacer unas compras, ver una peli y comerte una hamburguesa, todo a la vez.

En DolceCity Madrid: Centro Comercial Plaza Norte 2

Plaza Norte 2. La cúpula de Madrid ( ver plano )
Mega-Park. Ctra. Nacional N-1. Km 19
San Sebastian de los Reyes.
Tel: 91 659 29 64
Web: Visitar
El 7 de octubre de 2004 abrió sus puertas este centro comercial que sorprende por su tamaño y por su amplia oferta comercial y de ocio.



Ver Galería: 19 imágenes »



Action Wheels BMX Shop en Madrid: Todo para practicar BMX
Action Wheels BMX Shop en Madrid: Todo para practicar BMX
Action Wheels tiene todo lo necesario (y más) para practicar cualquier acrobacia en el asfalto madrileño sobre dos ruedas y un manillar. Son distribuidores oficiales de Odyssey, ACS, DK, etc.

Bolsos de papel y de anillas en Ecomanía en Madrid
Bolsos de papel y de anillas en Ecomanía en Madrid
Ecomanía, una de las tiendas que más y mejor proponen cambiar el mundo en el que vivimos, acaba de incorporar nuevos bolsos hechos con papel y anillas a su oferta de productos ecológicos.

DolceCity.com ahora también en tu móvil
DolceCity.com ahora también en tu móvil
Ahora cuando visites DolceCity.com desde tu móvil smartphone podrás navegar con total comodidad en nuestra versión de la web adaptada a dispositivos móviles.

Femisa Objetos Perdidos trae las Keepcups a Madrid
Femisa Objetos Perdidos trae las Keepcups a Madrid
Las Keepcups son vasos de plástico de todos los colores del arco iris (y algún otro de nueva cosecha) para conservar el café y no andar consumiendo un vaso desechable cada día. Gracias, Femisa.

Centro Comercial La Vaguada: el corazón de Madrid
Centro Comercial La Vaguada: el corazón de Madrid
En La Vaguada, uno de los centros comerciales más veteranos y conocidos de Madrid, puedes disfrutar de su historia (creado en 1983) y de sus nuevas instalaciones y tiendas (reformado en 2003).


« Volver a la Home| ,