Martes, 13 Noviembre 2012

Natillas de tomate y manzana en Ecocentro en Madrid

por Juan Rodríguez
En Ecocentro encontrarás la comida más sana, natural y orgánica de todo Madrid. Además, tienen sección de estética, librería y un restaurante con platos originales y postres riquísimos. ¡Y todo sano!
Ojito a lo que viene, que es fuerte: Natillas de tomate y manzana. ¡Madre mía qué postraco! Dulcísimo, suave y sorprendente, TIENES QUE PROBARLO. Pero es que antes de eso me comí un bocata de pan integral, queso de cabra, cebolla caramelizada y rúcula; y antes un plato de macarrones con salsa de pesto, pipas de girasol y no sé qué más vainas. Todo esto por 8´95 euros. Una comida estupenda, no demasiado cara y, sobre todo, SANA. Porque todo lo que sirven en el restaurante de Ecocentro es sano, orgánico, bio, green, vegetariano, libre de grasas, sin gluten, natural, guapísimo.


Y es que Ecocentro, en la algo dislocada calle de Esquilache, agrupa tienda, restaurante y librería en dos espacios que merecen tu visita inmediata. Empecemos hablando de la tienda: en ella puedes encontrar una de las mayores y mejores ofertas de productos orgánicos, ecológicos y biológicos de Madrid.


Como, por ejemplo, copos de maíz tostados y granos de espelta hinchados con miel de El Granero (en lugar de esos krispis preñaditos de azúcar refinada), crema de algarroba (alternativa sana y natural a esas famosas cremas de cacao de “leche, cacao, avellanas y azúcar”), cuscús integral, patatas fritas de bolsa hechas con aceite de oliva y sin conservantes ni colorantes y un largo etcétera de COMIDA SANA. Eso sí, LO SANO CUESTA (al igual que la fama) y los precios son bastante más caros que los de, qué sé yo, Carrefour Discount, esa marca a la que uno acaba recurriendo día sí, día también.


Sigamos con el restaurante de Ecocentro, que está en la puerta de al lado: sopas y cremas, sándwiches para chuparse los dedos varias veces, ensaladas originales y propuestas muy sugerentes como crema de garbanzos con boletus, ensalada de remolacha y brotes tiernos, estofado de lentejas verdes y repollo, ensalada japonesa con tallarines de verduras y algas, hojaldre de pisto manchego con sombrero de provolone, ñoquis de calabaza y ricota… En fin, una locura muy sana.

PD. Prestadle atención especial a sus postres, en su mayor parte son celestiales.

En DolceCity Madrid: Ecocentro

Ecocentro ( Ver plano )

Esquilache, 4
Tel: 915535502
Web: www.ecocentro.es

Restaurante vegetariano, tetería, alimentación biológica, Librería Nueva Conciencia, bazar, cosmética natural, herbolario, nuevas músicas, hemeroteca alternativa, escuela de salud, dedicina holística, etc...