Lunes, 26 Noviembre 2012

Makitake: El sushi más rápido de Madrid

por Juan Rodríguez
Makitake, "urban sushishop" en el corazón de Madrid, se encarga de servir o repartir a domicilio hermosas bandejas repletas de sushi en cualquier variedad: california rolls, kaiseki, nigiri, etc.
Makitake lo hace bien, rápido y con estilo. Se trata de un local de comida japonesa que, dicen, tiene el servicio de entrega a casa más rápido y de más calidad de la ciudad… Lo de la rapidez no lo sé, porque yo hice una paradita a pie en su tienda y me llevé una cajita a casa; pero lo de la calidad sí que lo tengo comprobado. Doy fe de que los sushis, sashimis y makis que me comí en casa con mi novia están DE MUERTE.


(Claro, luego me pregunto cómo he subido de peso y no dejo de escribir “fuimos mi novia y yo a la hamburguesería X”, “fuimos mi novia y yo a los frutos secos Menganito”, "fuimos mi novia y yo a la central de rebozados de Madrid”… así no hay forma)


A lo que íbamos, que Makitake hace, sirve y reparte un sushi riquísimo, y de lo más variado. Más de 20 variedades de este delicioso plato japonés, tenemos los kaiseki rolls, los california rolls, los nigiri, los ginkan, los temaki, los makis… Nosotros optamos por una cajita denominada “Nigri & California Box” en la que te ponen varios tipos de las dos modalidades elegidas.


Es decir, unos nigiris de salmón, atún y salmón picante; y unos california rolls de atún, pepino y kanikama; de atún cocido, higo, canónigo, sésamo blanco y negro; y de aguacate, pepino y sésamo. Todo ello acompañado de una deliciosa salsa de soja y una bolsita del siempre peligroso wasabi (no quisimos liberarlo, ¡aléjate de mí, wasabi!)


Tienen muchas más cosas: tempura, sopas miso y udon, ensaladas de hikiji y gyozas; pero si queréis experimentar un poco pedid un Melón Soda, una de esas bebidas locas japonesas.

En DolceCity Madrid: Makitake

Makitake ( Ver plano )

Calle de Hortaleza, 28
Tel: 915235134
Web: www.makitake.es

Makitake, "urban sushishop" en el corazón de Madrid, se encarga de servir o repartir a domicilio hermosas bandejas repletas de sushi en cualquier variedad: california rolls, kaiseki, nigiri, etc.