Martes, 20 Noviembre 2012

La tienda de las gorras en Madrid: Snapbacks, 5 panels, Truckers y más

por Juan Rodríguez
La tienda de las gorras es la primera tienda de Madrid dedicada exclusivamente a estos accesorios. Las tienen de varios tipos: Snapbacks, 5 panels, Truckers, etc.
La gorra, ese elemento fundamental de la moda hip-hop, ya tiene un espacio propio en Madrid. Sí, ya tenía predicamento en infinidad de tiendas de la capital pero ¿un sitio exclusivo para gorras y de este tamaño? No, eso no lo habíamos visto.


Hace tiempo que las gorras (lo que en mis tiernos 80 se denominaban “viseras”) abandonaron su noble propósito de bloquear el sol y evitar que nos diera directamente en los ojos. Ahora son un complemento de moda más, que se combina con el resto de la ropa para crear un look “moderno” (aunque, ¿es realmente moderno reivindicar un accesorio tan ochentero?).


Hay varios tipos de gorras a la venta en La tienda de las gorras: desde originales de los años 90 a customizadas, pasando por las 5 panels, las Trucker o las Snapbacks. Si todo esto te suena a chino, no te preocupes, he aquí una Guía Rápida para el Controvertido Mundo Gorril:

- Snapbacks: gorras de visera recta, regulables en la parte trasera, una de las marcas más destacadas de este tipo de gorras es Starter, suelen llevar el logo o escudo de algún equipo de baloncesto, béisbol o hockey de las ligas de Estados Unidos.


- 5 paneles: pues eso, gorras de cinco paneles sin estructura para darle comodidad y ligereza, también con correa regulable y ajuste personalizado, suelen venir decoradas con estampados llamativos, son gorras más “artísticas” que las Snapbacks. Por ejemplo, Moupia tiene una colección de gorras 5 paneles bastante llamativas y atrevidas (se trata de la firma de ropa y accesorios que puso en marcha hace poquitos meses la tienda Moustache, de la que ya te hablamos aquí). Las “5 panels” de Moupia son en concreto 10 modelos de distintos colores hechas en colaboración con la marca Shoop, una de ellas es “Tarde de toros”, de venta exclusiva en La tienda de las gorras.


- Trucker: estas son un poquito más… cómo decirlo… baratillas. Llevan rejilla trasera (para ventilar) y un cierre de plástico ajustable. Lo bueno de estas gorras es que son ideales para customizarlas: las puedes pintar, ajustar y personalizar como más te guste. El color del frontal y la rejilla suelen ser el mismo, un color básico (rojo, verde, azul) más degradado en la rejilla. También hay “Truckers” con estampados, fluor, etc. de las grandes marcas.


PD. También tienen ropa como chándales de la española Arkapen, sudaderas New Balance, camisetas del Madrid de básket de los 90… Busca, que hay tesoritos…

En DolceCity Madrid: La tienda de las gorras