Martes, 6 Noviembre 2012

Diseños preciosos y rompedores de Ätakontu en Rughara en Madrid

por Juan Rodríguez
Tienda de ropa, espacio de exposiciones, sala de conciertos y mucho más es Rughanta; fascinante local en el que encontraréis los arrolladores diseños de Ätakontu, obra de dos diseñadores bilbaínos.
Hace poco descubrí unas camisetas y sudaderas BRUTALES, con unos diseños frescos y originales como una lechuga (… como una lechuga azul, ¡original!), y me moría por encontrarlas por Madrid. Son las camis de Ätakontu, dos diseñadores de Bilbao (Ibai León y Sara Campillo) que gustan de practicar el “arte/no-arte”. Yo me posiciono desde ya y opino: ¡Arte!


Camisetas de avioncitos dejando destellos blaugranas, dos ositos amándose en buena sintonía, diamantes invertidos sobre un fondo de yema de huevo, romanos que se abrazan, transbordadores que despegan y un montón de diseños tan potentes, coloridos y rompedores como los mencionados.


Jerseys, sudaderas, polos y camisetas de diseños impactantes para dejar al personal epatado y con esa duda interna de “No es el típico diseño… ¿Dónde la habrá comprado el maldito?”. Pues los diseñacos de Ätakontu los podéis comprar en Rughara, tienda de ropa un día, galería de exposiciones otro; tal vez sala de conciertos el siguiente. Espacio transformista y transformador (en el que lo visita), Rughara (en esperanto, “pelirroja”) apuesta por la fuerza y por la polémica, por la opinión propia, por un gustazo en la selección de ropa.


Las marcas que puedes encontrar en Rughara son tan personales y fascinantes como Ätakontu. Os estoy hablando de The IOU Project, Thinking Mu, Amanda Pascual, Coosy, Worn By, Bienbonita, Sister Jane, Princesa de la boca de fresa (BEST. NAME. EVER), Muht, Sandra Robledo, Encuire (muy a tener en cuenta sus carteras para chico –casi tan chulas como aquellas otras-), En Bruto, Stella Rittwagen, Lio Vintage. Una locura maravillosa.


Además, tienen discos, colgantes de Porca Miseria, estilo a espuertas y, como dije, exposiciones de tronío. Ahora tienen pinturas de Manu Campa, un licenciado en bellas artes por la UCM que combina un estilo retro y Pop Art y cuyos cuadros podrían fácilmente decorar toda mi casa.

En DolceCity Madrid:
Ätakontu en Rughara

Rughara ( ver plano )

Calle Corredera Alta de San Pablo, 2
Tel: 910116565
Web: www.rughara.com

Tienda de ropa, espacio de exposiciones, sala de conciertos y mucho más es Rughanta; fascinante local en el que encontraréis los arrolladores diseños de Ätakontu, obra de dos diseñadores bilbaínos.