Viernes, 2 Noviembre 2012

Bolsos de papel y de anillas en Ecomanía en Madrid

por Juan Rodríguez
Ecomanía, una de las tiendas que más y mejor proponen cambiar el mundo en el que vivimos, acaba de incorporar nuevos bolsos hechos con papel y anillas a su oferta de productos ecológicos.
Ecomanía, más que una tienda, es una forma de vida. Pero de verdad, no es que sea “el eslogan de la marca”. Es que, si compras los productos de este sitio, si vives según sus propuestas, tu modo de vida cambiará. Como ya os contamos aquí, Ecomanía es darle una vuelta a nuestra vida como si fuera un calcetín: fuera el consumismo y la dictadura de la obsolescencia (es muy interesante el documental sobre el tema que os recomendamos en nuestro post sobre Ecozap); dentro el reciclaje, el cuidado del medio ambiente, los nuevos usos de “cosas viejas”.


Un gran ejemplo de esto último son dos de las novedades de Ecomanía: bolsos de papel y de anillas. Los bolsos elaborados con papel me tienen encadenado, no solo porque adore el mundo de la prensa y las revistas, sino porque me parece un toque de originalidad y elegancia.


Se trata de bolsos artesanales que tenéis en diferentes estilos. En Ecomanía venden los de las marcas BooNoir y Negra Souza y, aunque hayáis visto modelos parecidos de bolsos en “tiendas normales”, no son ni tan bonitos ni tan auténticos como estos (que han sido elaborados con papel o cartón).


Los bolsos de la casa Brilac están hechos con anillas de esas de las latas de refrescos. Antiguamente las arrancábamos y acababan inundando las calles; hoy en día se quedan en la lata y podemos reciclarlas. Pero un reciclaje mucho más divertido es el que le da Brilac, que usa las célebres anillas no solo para crear bolsos chulísimos, sino también para elaborar gargantillas, monederos, mochilas, cinturones y algún otro complemento. Difícilmente se puede ser más creativo.


Los modelos Fortaleza llevan hilo y forro de color plata, mientras que el Iguazu tiene forma de saco y cierre de lazo. El Ceara, por su parte, tiene las asas más largas para colgarlo al hombro y el hilo negro o plata. El cierre es con imanes.

Y recuerda que, como dicen los responsables de Ecomanía, reciclar y ponerse las pilas con el medio ambiente no significa renunciar a las comodidades; de hecho, puedes seguir teniéndolas y con una mejor relación calidad-precio. Si tienes un móvil viejo (de cuando no eran “smart”), pilas gastadas o una caja de bombillas fundidas, llévalas a su tienda. Si quieres poner tu granito de arena en esa labor llamada “mejorar el mundo”.

En DolceCity Madrid:
Bolsos de papel y de anillas en Ecomanía

Ecomanía ( Ver plano )

Calle de Belén, 4
Tel: 913190090
Web: www.eco-mania.es

En Ecomanía se puede encontrar una buena gama de productos para el hogar, infantiles y de cosmética 100 naturales, reciclados y reciclables, de excelente calidad y a precios más que 'sostenibles'.