Lunes, 5 Noviembre 2012

Action Wheels BMX Shop en Madrid: Todo para practicar BMX

por Juan Rodríguez
Action Wheels tiene todo lo necesario (y más) para practicar cualquier acrobacia en el asfalto madrileño sobre dos ruedas y un manillar. Son distribuidores oficiales de Odyssey, ACS, DK, etc.
Desde que puse un pie en mi nuevo piso ando dándole vueltas a la idea de comprarme una bici. Hace años que no tengo una (¡décadas! ¡soy un señor mayor!) y ahora, con Madrid Río casi al lado de mi casa, me tienta la idea de ponerme a dar pedales como un joven despreocupado, silbando una alegre melodía. Y puestos a comprar bicis, puedo optar por In Bicycle We Trust (un clásico de las fixies y las bicis con estilo) o por mi más reciente descubrimiento, Action Wheels.


Action Wheels, que suena así como a juguete de Mattel de motos haciendo loopings imposibles, es una tienda dedicada al mundo del BMX… y el BMX sí que es algo parecido a lo de las motos haciendo loopings. Veréis, “BMX” viene de “Bicycle Moto Cross”, una modalidad de ciclismo en la que se potencian las cabriolas, los malabarismos y, en general, dejar al personal con la boca abierta haciendo movimientos de “freestyle” sobre dos ruedas y un manillar.


La tienda vende todo lo necesario para practicar el “Flatland” en Madrid. Esta es una modalidad de BMX que consiste en hacer acrobacias sobre el pavimento; seguro que habéis visto más de una vez a esos virtuosos que dan botes con la bici, hacen equilibrios imposibles sobre ella o la hacen girar entera sobre el manillar. Esto es, a rasgos generales, el flatland. Y para practicarlo hacen falta bicis especiales, tuneadas con cierta presión en las ruedas o cambios en el cuadro y el manillar para poder hacer tan complicados movimientos.


En Action Wheels encontraréis bicicletas, piezas, ropa, protecciones, cuadros y todo lo que necesitéis para salir a la calle y tomar el asfalto de Madrid sobre vuestras bicis especiales. Son distribuidores oficiales de Odyssey, ACS, Primo, Animal, Simple, DK, Eastern, Mankid, Fly bikes, KGB, Ares, Dragonfly, Demolition, Sandbikes, etc.

En DolceCity Madrid: Action Wheels BMX Shop

Action Wheels BMX Shop ( ver plano )

Calle de la Palma, 5
Tel: 915315196
Web: www.actionbmxshop.net

Action Wheels tiene todo lo necesario (y más) para practicar cualquier acrobacia en el asfalto madrileño sobre dos ruedas y un manillar. Son distribuidores oficiales de Odyssey, ACS, DK, etc.