Miércoles, 10 Octubre 2012

Toma Café: Un café como el de las películas en Madrid

por Juan Rodríguez
Toma Café es una de esas cafeterías tan cucas, divertidas, enérgicas y encantadoras que uno creería que solo las hay en las películas... pero no, hay una entre Malasaña y Conde Duque. ¡Buenísima!
Muy rico. Muy mono. Muy de película. Toma Café es una cafetería pequeñita pero tan viva y enérgica como la bebida madre. Como se dice en España, “pequeñita pero matona”. Y es que el espacio es reducido, pero le sacan un partido máximo con una idea ganadora: la opción de sentarte en un banquito de fuera del local, disfrutando de un café al fresco en la calle La Palma. Yo creo que la idea merece un aplauso.


Pero no nos quedemos en el detalle, vayamos al meollo: ¿qué tal está el café? Pues, sinceramente, me supo riquísimo. Y no solo eso, sino que me despertó. Que a veces dudo de que le echen cafeína real a algunos cafés que me he tomado por ahí. Una gran variedad, para que tu chute de cafeína sea a tu gusto: con leche, capuccino, espresso, mocca, con siropillos a lo Starbucks… yo solo he probado el con leche, pero volveré a por más siempre que esté por Conde Duque o Malasaña.


También tienen tés, infusiones, cookies potentes, bizcochos, brownies, alguna tarta… vamos, que con hambre no te vas a quedar si quieres acompañar tu bebida. El sitio, además, está decorado de manera muy inteligente, creando espacios donde no los hay, colocando bicis casi en el techo, poniendo precios y letreros a mano en divertidos carteles (o en pizarras) colocados de forma ingeniosa. Luego tienen su lateral con botes de galletas, aderezos para el café…


Y todo muy “en confianza”, te echas los azucarillos, te compones tu remate cafetero, te lo sacas afuera o te lo tomas dentro… Y los precios, ajustadísimos. Un café rico a precio barato (entre 1 y 2 euros la mayoría de cafés “normales” sin pirotecnias) en un local con encanto y en una calle llena de vida y sorpresas. Un sitio muy recomendado. ¡Ay, si me quedara más cerca!

En DolceCity Madrid: Toma Café

Toma Café ( ver plano )

Calle de la Palma, 49
Tel: 917025620
Web: tomacafe.es

Toma Café es una de esas cafeterías tan cucas, divertidas, enérgicas y encantadoras que uno creería que solo las hay en las películas... pero no, hay una entre Malasaña y Conde Duque. ¡Buenísima!