Martes, 30 Octubre 2012

Quel Bordel en Madrid: Firmas españolas y estilo francés

por Juan Rodríguez
Quel Bordel trae un "jaleo" típicamente parisino a Malasaña: tienda multimarca con algunas de las mejores y más jóvenes marcas españolas para el mejor estilo francés. Además, talleres y exposiciones.
Quel Bordel, o, lo que es lo mismo, “¡Menudo jaleo!”. Pocas formas mejores hay de definir esta tienda multimarca que nació el pasado verano y que, aunque apenas lleva unos meses entre nosotros, ya se ha hecho con un nombre en Madrid. “¿Y a cuento de qué ese jaleo y esa fama tan rápida?”, te preguntarás; pues a cuento de la cantidad y la calidad de las prendas que venden: una maravillosa mezcla de firmas españolas pero con estilo francés. Y luego está el estilo con el que lo hacen, que la diferencia de algunas tiendas similares pero no iguales. Como decían Martes y Trece: “Es igual, pero no es lo mismo”.


Vamos con la ropa que tienen, su mejor arma: Vestidos, tops, zapatillas y complementos de Bensimon, DiKsi, Lavand, El Armario de Lulú, Yerse, Lavand, Riverside, o la murciana Titis, que tiene unas cosas preciosas como para hacerse fan desde ya. Marcas españolas muy estilosas que traen la mejor moda francesa a un barrio tan madrileño pero tan cosmopolita como es el de Malasaña.


El prometido “jaleo” de la tienda, además de hacer referencia a la ropa, bisutería, zapatos, etc. que tienen a la venta en Quel Bordel, es una clara referencia a las sensaciones que tiene uno al atravesar la puerta y poner un pie en su espacio. Una verdadera joyita entre las boutiques y tiendas de ropa que podemos disfrutar en esta zona de Madrid: Suelos de cemento que sostienen una selección de muebles antiguos mezclados con cristal, hierro y las siempre agradecidas vigas de madera (a mí dame un par de vigas de madera en cualquier tienda que ya me tienes ganado).


Además de vender ropa, en Quel Bordel montan exposiciones (como la de las fotazas de Nacho de la Fuente), showrooms, y muchos talleres sobre costura, crochet, bisutería, papel japonés, caligrafía japonesa, origami, cosmética natural, etc., por lo que está claro que al jaleo ya existente con su golosa oferta de ropa tenemos que sumarle el del “urban knitting” o punto urbano, que también tiene su espacio en la tienda.

En DolceCity Madrid: Quel Bordel

Quel Bordel ( ver plano )

Calle del Barco, 40
Tel: 915318775
Web: www.facebook.com/quelbordel.malas

Quel Bordel trae un "jaleo" típicamente parisino a Malasaña: tienda multimarca con algunas de las mejores y más jóvenes marcas españolas para el mejor estilo francés. Además, talleres y exposiciones.