Lunes, 15 Octubre 2012

Patchwork y almohadones gigantes Entre costuras y punto en Madrid

por Juan Rodríguez
Entre costuras y punto es una de esas tiendas tan cucas de punto urbano donde puedes aprender todo lo que siempre quisiste sobre la aguja y los hilos: patchwork, costura, ganchillo, diseño de joyas...
¿Qué, le vas cogiendo ya el punto a lo del punto urbano? Pues ya va siendo hora, porque esto empezó en Madrid hace tiempo y no tiene ninguna pinta de que vaya a parar. Más bien todo lo contrario. Y es que cada poco os tenemos que hablar de un nuevo sitio de punto, ganchillo y patchwork en nuestra ciudad; es el caso de Entre costuras y punto, un sitio que no es precisamente un bar de tapas.


Entre costuras y punto da cursos y talleres de costura, decoración cerámica, diseño de joyas y todo tipo de técnicas creativas y de patchwork, ese noble arte de customizar y dejar bonito desde una colcha para la cama hasta un cojín del sofá. Que a lo mejor dices “uy, no, que yo soy muy torpe”, bueno, pues no te preocupes, que ellos te pueden arreglar cualquier prenda de ropa que les lleves. Y hasta diseñarte una desde cero para ti. ¡A gusto del consumidor, oiga!


Uno de sus talleres más interesantes es el “Taller de Costura Creativa”, gracias al cual podrás aprender de Juli (su profe de costura) cómo hacer unos almohadones gigantes con forma de nube. Tendrás que saber cómo se corta la tela, cómo se hilvana, cómo se maneja la máquina de coser y, el último detalle y uno de los más importantes, cómo rematar cosiendo a mano.


¿Cómo? ¿Que quieres hacer otras cosas? Apunta: gorritos de lana cashmere, patucos y ositos de punto, vestiditos de ganchillo y tela Liberty, bailarinas de ganchillo, zona de punto y ganchillo donde aprender a usar las máquinas de coser, zona de diseño de tocados y joyitas, zona de costura y patchwork, y un montón de cosas más.

Entre costuras y punto es una tienda-escuela-punto de encuentro para amantes del urban knitting obra de Marta Vega de Seoane y Marta Ferrándiz, las dos socias que han puesto en marcha algo que les venía pidiendo el cuerpo desde hace mucho tiempo.

En DolceCity Madrid: Entre costuras y punto

Entre costuras y punto ( ver plano )

Plaza de Alcira
Tel: 619843982
Web: www.entrecosturasypunto.es

Entre costuras y punto es una de esas tiendas tan cucas de punto urbano donde puedes aprender todo lo que siempre quisiste sobre la aguja y los hilos: patchwork, costura, ganchillo, diseño de joyas...