Martes, 2 Octubre 2012

El Mono Araña: Cómics jóvenes y partidas de rol en Madrid

por Juan Rodríguez
El Mono Araña es una potente tienda de cómics con un amplio catálogo tanto en novedades como en ejemplares de segunda mano, con una planta reservada para partidas de rol y juegos de cartas.
La primera vez que fui a El Mono Araña (que es lo que el nombre indica, un mono trepador con los poderes de Spider-Man) fue con motivo del día del cómic gratis en español. Una iniciativa copiada de la existente en Estados Unidos que consiste en regalar cómics a todo aquel que se pase por ciertas tiendas adscritas al evento. Y tengo que darle las gracias a dicha iniciativa, porque me descubrió una de las tiendas de cómics más potentes de Madrid.


A ver, no es tan elegante como The Cómic Co. (ni está tan bien situada como aquella), tampoco es tan impresionante como Akira (que podría competir con cualquier tienda yanqui de tebeos); pero sí que se trata de una de las tiendas más chulas de la ciudad, con sus novedades, sus goodies y su fondo de armario mucho mejor presentados que en otras tiendas comiqueras con más fama.


En El Mono Araña hay dos pisos bien diferenciados: abajo tenemos por un lado las colecciones de tebeos con predominio de las novedades tanto españolas como americanas, además de tebeo europeo y manga, mucho manga; y, por el otro, el merchandising: muñecos, llaveros, camisetas y pijadas varias con la imagen de iconos reconocibles de estos productos que tanto están pegando.


En el piso de arriba hay cajones repletos de tebeos antiguos y de segunda mano, donde encontrar algún chollo que otro; pero la mayoría del espacio está dedicado a los juegos de rol y cartas, que a mí me interesa menos pero parece ser que aquí se montan unas partidas legendarias, así que si estás metido en esta pomada seguro que te interesa informarte de cuándo organizan sus torneos y demás.

Una tienda muy fresca, con el ánimo joven, emprendedor y aventurero de sus jóvenes propietarios; que está un pelín lejos pero que merece mucho la pena. Recomendada.

En DolceCity Madrid: El Mono Araña

El Mono Araña ( Ver plano )

Calle de las Peñuelas, 14
Tel: 911825459
Web: www.elmono-araña.com

El Mono Araña es una potente tienda de cómics con un amplio catálogo tanto en novedades como en ejemplares de segunda mano, con una planta reservada para partidas de rol y juegos de cartas.