Lunes, 1 Octubre 2012

Creperie Zona Norte: Crepes a punta pala en Madrid

por Juan Rodríguez
En Creperie Zona Norte tenéis crepes dulces y saladas para aburrir, algunas verdaderamente ricas, y todas ellas a precios ajustadísimos. Además, buen ambiente y un trato excepcional.
Llevan más de 20 años preparando crepes dulces y saladas en la calle Ponzano, entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, y yo creo que tienen bien pillada la fórmula. Fui la semana pasada a cenar a Creperie Zona Norte con unos amigos y solo puedo decir que la comida cumplió con nota, además de que tiene unos precios la mar de ajustados para los tiempos que corren. Además, el trato recibido fue estupendo, algo a tener muy en cuenta también hoy en día, que hay sitios donde parece que te borran la cara y te ven como a un número. Aquí no.


Pero, como digo, si uno viene aquí es por las crepes. Tienen muchísimos tipos, tal vez demasiados, pero con una gran ventaja: salvo dos o tres, todas cuestan exactamente lo mismo, 7´95 euros; cosa que en mi caso me ayuda mucho a decidir ya que no tengo que andar mirando la pela. Ya sabéis, el clásico “me apetece más esta otra pero, ¿me apetece tres euros más?”. A igual precio, el único factor de decisión es el gusto personal.


En crepes saladas os recomiendo la “Mickey Mouse”: solomillo de cerdo, salsa Stroganoff y queso acompañada de una salsa roquefort bastante suave. Es la que se pidió mi amigo y acertó de pleno. La mía era la “Geppeto” (carne picada, pisto, tomate frito y queso), muy rica pero nada del otro mundo. Mi novia pidió la “Pinocho” (salmón, trucha, huevo rallado, limón y caviar), lógicamente no sería caviar auténtico pero estaba bastante buena. En dulces os recomiendo la de dulce de leche, helado de vainilla y almendras, he olvidado como se llama. No me preguntéis el porqué de los nombres, simplemente es divertido llamar a una crepe “la Speedy Gonzales”.


La decoración del local cambia cada mes o mes y medio, y es que tienen un acuerdo con la Comunidad de Madrid para ir exponiendo las obras de nuevos artistas. Yo me encontré con unos cuadros preciosos, no me hubiese importado llevarme alguno a casa (la mayoría de obras expuestas están a la venta). Que hagan buena mezcla los cuadros de nuevos artistas con sus pósters de cine gigantes, como los de Marilyn Monroe o la Jane Fonda de “Barbarella”, ya es otro cantar.

P.D. Si luego queréis unas copillas, a pocos metros tenéis el Madrid Dakar: buena música y hasta un futbolín para echar un Madrid-Atleti a altas horas de la madrugada.

P.D. 2. No pidáis de entrantes los nachos, no son buenos; optad por la tabla mixta de patés y quesos, todo un éxito.


En DolceCity Madrid: Creperie Zona Norte

Creperie Zona Norte ( ver plano )

Calle de Ponzano, 90
Tel: 915342341
Web: www.creperiezonanorte.es

En Creperie Zona Norte tenéis crepes dulces y saladas para aburrir, algunas verdaderamente ricas, y todas ellas a precios ajustadísimos. Además, buen ambiente y un trato excepcional.