
Arrebato Libros, que ese es su nombre completo, es una librería especializada en libros de segunda mano y de editoriales independientes. Esto la convierte en una alternativa magnífica a las grandes librerías que todos conocemos por dos motivos fundamentales: 1) Puedes llevarles los libros que ya tienes leídos y releídos para ver si les interesa comprártelo y 2) Puedes encontrar auténticas joyas que no tienen en ningún otro sitio: libros de poesía, fanzines de los de fotos recortadas con tijeras y hojas fotocopiadas en blanco y negro, libros descatalogados, ediciones de libros tan extrañas como fascinantes, etc. Me encanta pasarme horas rebuscando en estanterías repletas de libros, en busca de ese ejemplar que, iluminado desde una esquina, me llame hacia su cubierta. Si a ti te pasa lo mismo, Arrebato te va a encantar.

Luego, además de su librería, los chicos de Arrebato operan en muchos otros frentes: editan libros desde 2007 (se centran sobre todo en poesía de autores noveles - entre sus tesoros se encuentran los Micropoemas de ajo-) y organizan actividades culturales como charlas, ponencias, presentaciones, debates y encuentros con autores. Todo esto lo hacen desde la asociación cultural Arrebato Libros Libre Expresión Artística.

Una librería pequeña y con el encanto de lo auténtico, que reivindica el valor de cada libro y autor por encima de la novedad, los catálogos editoriales o las reediciones de moda. Y, además, aunque chiquitita, es muy bonita y está decorada con mimo y muy buen gusto. Una visita recomendada siempre que estéis por Malasaña (y aunque no estéis).
En DolceCity Madrid: Arrebato Libros