Jueves, 4 Octubre 2012

Olivia te cuida en Madrid: Desayuno con modernos

por Juan Rodríguez
Olivia te cuida, pero de verdad. Tostadas que te haces tú mismo en la mesa comunitaria del salón, cafés con leche en vasito mono, panes con semillas... Y qué bien decorado tiene el sitio Olivia, oye.
Olivia te cuida es uno de esos sitios “para modernos”, ya me entendéis. Porque, ¿qué vaina es esa de poner una tostadora gigante en mitad de la mesa para que tú mismo te hagas las tostadas? ¿Qué invento es ese de colocarte ejemplares de la revista Monocle para que leas mientras te zampas un trozo de bizcoche? ¿A cuento de qué una lata como de gasolinera para echarle el aceite al pan? Lo que pasa es que todas esas moderneces no solo son divertidas, sino que además son útiles y/o prácticas. Moderneces sí, pero con fundamento.


Y, para qué vamos a negarlo, de vez en cuando viene bien alternar el desayuno de cafetería de toda la vida, ese sólido desayuno español, con algo un poquito más “classy” que, sin embargo, no se nos desmadra de precio. En Olivia te cuida puedes calzarte un señor café con leche y un par de barritas con aceite y tomate por poco más de lo que pagas en el bar del barrio de toda la vida. Moderneces sí, pero con precios sensatos.


Da igual si a tu lado se coloca ese humilde trabajador, ese profesional de la pala y el yeso; o esa pareja hipster peloloco él gafas de azafata del Un Dos Tres ella; todos los apetitos son bienvenidos en Olivia. El “te cuida”, al igual que “las cosas modernas” tiene su razón de ser: aquí se procuran desayunos compactos pero sanos, tirando mucho del producto natural, los panes con semillas, repostería casera y esas cositas que nos gustan.


Yo a Olivia y a sus desayunos juiciosos les doy un aprobado con nota. A sus moderneces con sentido, también. Por cierto, un 10 para esa gran mesa comunal de madera que preside el local. Acabé conociendo a una pareja argentina encantadora. ¡Y cómo le daban a la tostadora, más que a la lengua!

En DolceCity Madrid: Olivia te cuida

Olivia te cuida ( Ver plano )

Calle de Santa Teresa, 8
Tel: 917020066
Web: oliviatecuida.blogspot.com

En Olivia te cuida se puede disfrutar de una amplia variedad de comida sana y saludable, basada en la cocina vegetariana y orgánica y sobre todo casera. También se puede alquilar el espacio para celebrar eventos especiales.