Martes, 4 Septiembre 2012

Marni: la moda italiana más prestigiosa en Madrid

por Juan Rodríguez
Marni es una de las firmas italianas de moda más prestigiosas. Todos los diseños de Consuelo Castiglioni, de distintas influencias y materiales de gran calidad, están en su preciosa tienda de Madrid.
Marni lleva ya unos cuantos años en la capital, acompañando a su tienda de Barcelona como representante de la firma en España, y como nos sigue gustando tanto o más que la primera vez que fuimos, queríamos volver a hablar de ella. Esta firma italiana de moda femenina le debe a Consuelo Castiglioni su bien ganada fama, ya que sus diseños a base de materiales de gran calidad y sincretismo siguen dejando huella en medio mundo. Y lo que le queda, porque inició su actividad en 1994 y “acaba de nacer”, como se suele decir.


Tantas seguidoras tiene la marca que no es de extrañar la que se montó con aquella colección que lanzó Marni para H&M en marzo de este mismo año. ¡La ropa voló en un abrir y cerrar de ojos! Cuentan las supervivientes que no habían visto estampidas así desde la de los gallimimus en “Parque Jurásico”.


No solo se agotaron las lujosas prendas de Marni en el H&M de Madrid, pasó igual en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York… ¡Hasta Sofia Coppola rodó un anuncio del evento, protagonizado por la deliciosa Imogen Poots! Esto es lo que se viene llamando “hype”, amigos.

#video#

Pero no era un hype vacío, no era un “promocionemos a bombo y platillo algo que sabemos que no merece la pena”, ni mucho menos. Aquí se le daba bolilla a una oferta irresistible: la democratización de la alta gama, el poner al alcance de todos los bolsillos moda que suele ser más cara y lujosa. Las colecciones de Marni combinan distintos estilos e inspiraciones sin perder nunca ese tañido sofisticado que distinguen a sus prendas de la competencia.


Dicha sofisticación se traslada a la propia tienda de Madrid, que presenta unas instalaciones absolutamente fabulosas, donde la ropa luce que da gusto, sí, pero donde uno podría apreciar la belleza de su diseño aunque solo colgaran perchas. Se trata de una especie de óvalo en el que un gran árbol de metal sostiene los preciosos diseños de Marni, además de bolsos, collares y zapatos.


Todo es curvo, orgánico y sorprendentemente armonioso. Un lujazo de tienda para un lujazo de marca.

En DolceCity Madrid: Marni

Marni ( ver plano )

Gurtubay, 5
Tel: 914325097
Web: www.marni.com

Ha demostrado ser toda una referencia en el diseño italiano de vanguardia y ha conseguido con la creatividad de sus colecciones situarse en la cabeza del panorama actual de la moda.