Viernes, 21 Septiembre 2012

Los diseños más chulos de camisetas en Madrid, en El Tintero

por Juan Rodríguez
El Tintero tiene algunos de los diseños más originales y divertidos de camisetas y sudaderas. Además, producen todas sus prendas con algodón de alta calidad y empleando tinta ecológica.
Recuerdo El Tintero con una sensación encontrada entre el dolor y la ilusión. Ilusión porque un amigo me regaló algo muy chulo de esta tienda (en lo que fue mi primer contacto con ella). Y dolor porque tal amigo estaba obligado a acordarse de mí y se olvidó estrepitosamente. Y es que en un “amigo invisible” que hicimos en el trabajo donde compartíamos redacción, le toqué yo. Y el día de dar los regalos salió sospechosamente de la redacción para volver a la hora con un paquete bajo el brazo… En fin, que le perdono el olvido porque lo que me trajo mereció la pena: una sudadera negra con un manchurrón de tinta verde a la altura de la pechera con el lema: “Artista en potencia”. Genial.


La tienda se llama El Tintero y la conocí a raíz de aquel regalo. Mi amigo, acorralado por la falta de tiempo, fue a lo seguro, una tienda de camisetas chulas y originales donde, compres la que compres, vas a acertar. En El Tintero tienen camisetas y sudaderas divertidas, elegantes y, sobre todo, originales. Pero originales de verdad, los estampados de los diseños tienen denominación de origen en la tienda. Vamos, que si te compras aquí una camiseta no la verás en una tienda de regalos de Berlín, por ejemplo.


Las camisetas y sudaderas de esta tienda son todas de algodón de alta calidad, de fabricación propia y en su elaboración se emplea tinta ecológica. Así se las gastan en El Tintero. Sobre los diseños, se trata sin duda de composiciones sencillas, con mensajes breves pero simpáticos.


Os dejo algunos de mis favoritos (el de “estoy madurando” me sigue valiendo) pero NADA DE COPIARLOS. Tenéis muchos más en la tienda. Ah! Y tenéis la versión mini en la puerta de al lado: El Tintero niños.

En DolceCity Madrid:
Nuevos diseños de camisetas en El Tintero

El Tintero ( ver plano )

Calle de Gravina, 5
Tel: 913081418
Web: www.eltintero.es

El Tintero tiene su origen en 1996 y fue pionero en la creación de camisetas con mensajes ingeniosos y colores alegres. El material es el algodón cien por cien, de fabricación propia, y utiliza tintas ecológicas para plasmar sus frases y expresione.