Miércoles, 19 Septiembre 2012

Llegan las botas UGG Australia a The Extreme Collection

por Juan Rodríguez
The Extreme Collection trae dos novedades de altura para la nueva temporada: su colección de Otoño-Invierno 2012-13 y las botas de la firma UGG Australia, conocidas por su calidad y comodidad.
Llegan las botas UGG Australia y la colección Otoño-Invierno 2012-13 a The Extreme Collection, una de nuestras tiendas favoritas de Madrid. De la colección Fall/Winter 12/13 te recomendamos que le eches un vistazo a la galería de fotos de este artículo, donde encontrarás algunas de las espectaculares prendas que se llevarán esta nueva temporada.


Porque aquí quería centrarme en las maravillosas, reinventadas y estilosas botas de UGG Australia, que ya se venden en TEC. La historia de la firma es tan pequeñita como los años que lleva en los estantes, poco más de tres décadas: Las famosas botas de UGG Australia nacieron en 1978 cuando un joven australiano se plantó en Estados Unidos con una cartera llena de botas de piel de oveja. Y hala, a vender (luego llegarían esos “pequeños detalles” como la organización empresarial, el franquiciado de tiendas, la manufacturación en cadena, etc.). Las botas de UGG se caracterizan por la calidad de sus materiales (los más finos del mundo, dicen ellos) y la comodidad que siente uno al calzarlas.


Investigando un poco, he descubierto que es una marca a la que le gusta la creatividad y el diseño; de ahí que el año pasado, buscando un nuevo diseño para un par de botas rompedoras, UGG convocara la novena edición de “Art & Sole”. El ganador (en este caso ganadora, Buket Pamuk) consiguió un premio de 5.000 dólares, un par de botas de su propio diseño y, lo más importante, que su diseño fuera producido y vendido a lo largo de 2012 en todas las tiendas que la marca australiana tiene en Estados Unidos. Parte del dinero recaudado con la venta de las botas serán donados a “The Boys and Girls Clubs of America”, una entidad benéfica.


El diseño ganador de Buket Pamuk recibió el nombre de “Puzzle” y era precisamente eso, una bota forrada de un puzzle de piezas de distintos colores. Os dejo las fotos que he encontrado en Talenthouse de los diseños presentados a concurso que más me gustaron.


Como la diseñada por Shu Shan, “colorida, positiva y bonita”, quizá un pelín caleidoscópica; las de Cathryn Nicholson que llevan diamantes incrustados, las de Mariya Krusheva o las de Michelangelo Silva.

En DolceCity Madrid: Botas UGG Australia en The Extreme Collection

The Extreme Collection ( Ver plano )

Calle de Hermosilla 43
Tel: 914353209
Web: www.theextremecollection.com

Una perfecta propuesta de moda para las amantes del clasicismo con un toque 'british'. Sus tiendas son de amplios espacios con decoración exquisita que mezcla vanguardia y refinamiento. Conjugan la sastrería tradicional con las últimas tendencias.