Lunes, 24 Septiembre 2012

Harvey´s en Madrid: Cócteles y estilazo en plena calle Fuencarral

por Juan Rodríguez
Harvey´s, que toma su nombre de una peli que mezcla chupinazos, James Stewart y conejos gigantes (¡!), sirve una gran variedad de cócteles y platos de cocina americana en sus elegantes sofás rojos.
No sé si has visto una película en la que James Stewart se va de parranda con un conejo gigante. No, no me estoy confundiendo con “Donnie Darko”, te hablo de una película en blanco y negro titulada “Harvey” (“El invisible Harvey” en España, para no dejar lugar a la duda de la salud mental del protagonista -ay, madre, esas traducciones de títulos-). En ella, el bueno de Jimmy, actor que encarnaba al “americano medio” mejor que ninguno de sus contemporáneos, le pegaba al drinking más de lo que permitía la estricta moral norteamericana de la época. Como guiño al film y a la lúdica propuesta del mismo, Harvey´s despacha en Madrid combinados, cócteles y estilo a partes iguales.


Se define a sí mismo como “lugar de cocina americana y cócteles” y puedes encontrarlo en plena calle Fuencarral. En la ficha de este post puedes encontrar el número exacto de su ubicación, pero si te digo “el de los butacones rojos que destaca en la acera” seguro que lo localizas a la primera. Además, está a tiro de piedra del Museo del Romanticismo y un plan “arte, romance, coctelillo” se antoja de lo más interesante… Pero antes de sugerir planes, hablemos un poco de Harvey´s: barra de madera y espejo, hot dogs, los mencionados sillones de sky rojos, desayunos con buen café y buena música, nachos y hamburguesas, cortinillas de aire clásico y cócteles, muchos cócteles.


El punto fuerte del local son estos combinados con y sin alcohol, preparados en vivo y en directo, coctelera en mano (y, ocasionalmente, por los aires) por el barman de Harvey´s. Tienes más de 60 combinaciones posibles, ¡raro será que no aciertes con una! Y si te apetece algo más dulce, siempre puedes elegir uno de sus batidos o una “Limonada Fifties Forever”. Los batidos están preparados con leche y helado, nata montada y rematados con una deliciosa cereza al marrasquino, como debe ser. (El marrasquino es un licor hecho con zumo de cerezas amargas y un buen chute de azúcar. Si nos ponemos, nos ponemos).


En definitiva, un sitio diferente, con un estilo único para lo que se estila en Madrid en cuestión de recreaciones de sitios yanquis (la mayoría son hamburgueserías a lo “diner de las películas”).

En DolceCity Madrid: Harvey´s

Harvey´s ( Ver plano )

Calle de Fuencarral, 70
Tel: 910817825
Web: www.facebook.com/harveys.madrid

Harvey´s, que toma su nombre de una peli que mezcla chupinazos, James Stewart y conejos figantes (¡!), sirve una gran variedad de cócteles y platos de cocina americana en sus elegantes sofás rojos.