Martes, 18 Septiembre 2012

Alan Photostudio en Madrid: Cámaras Polaroid y álbumes Instagram

por Juan Rodríguez
En Alan Photostudio podrás alquilar una cámara Polaroid de los 70, hacerte un reportaje fotográfico en su estudio de abajo y hasta imprimir en imanes para la nevera tus fotos de Instagram.
Andy y Nina, padre e hija, llevan en Madrid una de las mejores tiendas de la ciudad. Se acabó patearnos cinco barrios y parte de otro para encontrar viejas cámaras Polaroid. ¡Aquí las tienen todas! Las buscan por todo el mundo, las recuperan, las rehabilitan y las dejan listas para funcionar. Luego las puedes comprar o alquilar, a gusto del consumidor (si haces una escapada de fin de semana, imagínate qué divertido puede ser alquilar una Polaroid para retratar el viaje). La tienda se llama Alan Photostudio y es una verdadera golosina para los aficionados a la fotografía.


La tienda abrió sus puertas en mayo de 2011 y es la materialización de cuatro generaciones de fotógrafos y su pasión por el mundo de la imagen. Nina Prodanova, la mánager general, es además estilista de moda y ha trabajado para revistas como Vogue o GQ en sesiones fotográficas de todo tipo: publicidad, modelos, videoclips, etc. También ofrecen estos servicios en Alan Photostudio, dando la posibilidad a todo aquel que quiera de: 1) Hacerse un photoshoot coordinado por una profesional como Nina en su estudio de abajo (donde podrás revelar tú mismo las fotos al estilo de las pelis, “tendiéndolas” en una sala roja) y 2) Encargarles un reportaje fotográfico en un evento o boda. Lo mejor es que visites la tienda y hables en persona con Nina o su padre Andy, que son la mar de majos y te van a explicar todo lo que pueden hacer relacionado con la fotografía (que viene a ser ABSOLUTAMENTE TODO).


Pero vamos al lío, vamos a lo de las cámaras Polaroid. Tienen un auténtico festival de estas cámaras, yo nunca había visto en mi vida tantas Polaroid juntas en un mismo espacio, con eso os lo digo todo (repasad la galería de fotos de este post): modelos antiquísimos, de los primeros (totalmente rehabilitados y listos para funcionar), algunos más modernos y horterillas, los clásicos y bonitos… hasta los últimos aparecidos en el mercado. Todo esto, me explicó Nina, gracias al movimiento Impossible Project –que promovía la recuperación de las películas únicas de la cámara- que nació hace dos años y medio.


Tal es su fama en el manejo y recuperación de Polaroids que reciben pedidos de todo el mundo y hacen envíos por correo, así que si eres de fuera de Madrid, ya sabes. Tienen muchos más servicios: venta y alquiler de cámaras Fuji, venta de cámaras rusas, alemanas y Kodak, impresión en grandes formatos y hasta la elaboración de imanes y álbumes con las fotos de Instagram que sacas con tu iPhone. Una tienda excepcional con un servicio amabilísimo. Muy recomendada.

En DolceCity Madrid:
Alan Photostudio

Alan Photostudio ( Ver plano )

Calle del Barquillo, 10
Tel: 915233068
Web: www.alanstudio.es

En Alan Photostudio podrás alquilar una cámara Polaroid de los 70, hacerte un reportaje fotográfico en su estudio de abajo y hasta imprimir en imanes para la nevera tus fotos de Instagram.