Lunes, 10 Septiembre 2012

Akira Cómics en Madrid: Manga, muñecos, superhéroes, perdición

por Juan Rodríguez
En Akira Cómics tienen muñecos de series y películas, cómics europeos, españoles y de superhéroes y, en definitiva, todo el merchandising freak/geek que puedas imaginar. Además, ¡tienen cafetería!
Akira Cómics es la droga buena. Si por droga entiendes “tebeos impresos en bellos colores”. Y si eres un geek comiquero al máximo, también. Quizá Akira no llegue a los niveles demenciales de cargamento que tienen en la tienda de Norma Cómics de Barcelona (me quito el sombrero ante ese castillo, ese museo, esa rendición), pero sí que está a la altura de cualquier tienda potente de cómics que puedas ver en las pelis americanas. Esas de estantes infinitos, muñecos gigantes y bien armadas de merchandising.


¿Sabes esa tienda de cómics tan guay de “Kick-Ass”, la peli y el tebeo, en la que los protas curiosean unas cuantas grapas de superhéroes mientras se toman unos capuccinos en una mesa? ¡¿Dónde se creen que están, en un mágico mundo de tebeos y capuccinos?! Bueno, pues mágico o no, en Akira han REPLICADO la vaina y, en su planta de arriba, puedes leerte un tomito del nuevo Spider-Man hispano (Miles Morales se llama el tipo) mientras te arrimas un latte macchiato. Qué cómo se te queda el cuerpo lo estás flipando no lo niegues tienes que visitar esta tienda es lo más tienen peluches llaveros chapitas y mil movidas te va a gustar aunque no leas tebeos te va a poner en órbita vas a chupar de su humeante teta sabes que quieres hacerlo


Akira es el despliegue como forma de vida: cómics españoles, cómics americanos de importación, novedades españolas, manga a tutiplén, tebeos atrasados, grandes clásicos, tomos recopilatorios, superhéroes, novelas gráficas, tebeo europeo, libros sobre cine, revistas extranjeras y muñecos cabezones de “The Big Bang Theory”.


Y, bueno, también bustos de resina de “Asterix”, estatuas de “Detective Conan”, figuras de RoboCop y Bender, peluches de “Star Wars”, chapas de Wonder Woman… Akira es LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS. Todos los miedos de mi bolsillo. Oh, Akira, maldita seas.


El tebeo en el que Superman se enrolla con Wonder Woman. Lo tienen. Tensión en el ambiente, camisa transparente. Los Fraggles. Los tienen. En peluche y marioneta. ¡Tus problemas déjalos!


Los muñecos de la serie de dibujos de las Tortugas Ninja. Los tienen. Tortugas mutantes del tamaño de un hombre, que andan erguidas y se llaman como artistas italianos del Renacimiento, que viven en las alcantarillas y dominan las técnicas ninjas, que reciben órdenes de una rata en batín y comen pizza, que montan en monopatín y dicen cosas como “Cowabunga”. Debo poseer sus réplicas articuladas. ¡Posesión, NOW!

#video#

En DolceCity Madrid: Akira Cómics

Akira Comics ( Ver plano )

Avenida de Betanzos, 74
Tel: 917319409
Web: www.akiracomics.com

Desde 1993, especializados en todo el fondo editorial de Planeta Agostini asi como el manga en castellano. Cerca de 360 m2 de superficie repartidos en dos plantas, que los convierten en una de las librerias especializadas más grandes de España.