Viernes, 6 Julio 2012

Steve Mono: bolsos y carteras para hombre en Madrid

por Juan Rodríguez
Steve Mono trae la elegancia y la calidad a complementos masculinos como bolsos, carteras, portafolios, maletines, etc. Este diseñador bilbaíno afincado en Madrid abre tienda-taller en Malasaña.
Steve Mono es una marca que no llega desde París o Londres, sino desde nuestro propio país. Tras “Steve Mono” se encuentra un diseñador bilbaíno afincado en Madrid llamado Gonzalo Fonseca. Y lo que trae a nuestra ciudad es aquello con lo que ya está triunfando en Estados Unidos y Asia: complementos masculinos como bolsos, carteras, portafolios, maletines vintage o fundas para tu teléfono inteligente.
Todo esto lo trabaja con un estilo indiscutible. Y es que la seña de distinción, el sello que Gonzalo le estampa a todos sus diseños, es el de la clase y el estilo. El lujo, la sofisticación y lo artesanal conviven con total naturalidad en los complementos de Steve Mono. En el diseño y producción de los mismos utiliza materiales como piel (sus bolsos son muy apreciados por su regreso a la piel española de siempre), napa o canvas. La napa es una piel curtida de tacto suave que recibe su nombre del lugar donde se preparaba y curtía: Napa, en el condado de California. Aunque la napa que usa Gonzalo para la confección de sus bolsos viene de Caudete, Albacete.


Dos cualidades muy reivindicables de sus bolsos: por un lado, la “personalización” de los mismos, cada uno de ellos es único y exclusivo (varían los tamaños y las formas); y, por el otro, su estilo retro que nos lleva a la década de los 50 o 60, donde la elegancia reinaba. Respecto a la personalización, Gonzalo la lleva hasta sus últimas consecuencias: puedes encargarle un bolso como tú quieras, su elaboración llevará cosa de una semana.


Steve Mono busca la moda mediante la “no-moda”, crea piezas atemporales, que aguanten bien sea cual sea el viento y la tendencia que sople en un determinado momento. Para ello, para darles un carácter único que resista el paso de los años, Gonzalo/Steve bautiza a sus bolsos y carteras. Sí, sí, que les pone nombre. Como Bob o Walter. De cantantes o de actores.


Su nuevo espacio en Malasaña es al mismo tiempo tienda y taller. Dos plantas en las que encontrarás sus bolsos hechos en Bilbao. Ah, acaba de sacar una línea femenina.

En DolceCity Madrid:
Steve Mono

Steve Mono ( Ver plano )

Calle de Don Felipe, 10
Tel: 915423210
Web: www.stevemono.com

Steve Mono trae la elegancia y la calidad a complementos masculinos como bolsos, carteras, portafolios, maletines, etc. Este diseñador bilbaíno afincado en Madrid abre tienda-taller en Malasaña.